logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 9.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.5
1203 votos 
 Votar 

Origen (2010)

Título original: Inception (EE.UU., Reino Unido)

Género: Películas > Acción / Crimen / Misterio / Ciencia ficción / Thriller

Director: Christopher Nolan.

Duración: 148 minutos.

 

Resumen:

Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente está más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo de espionaje corporativo, pero al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y ha tenido que sacrificar todo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse.Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible "el origen".

En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir
la operación; la tarea no consiste en robar una idea sino en colocar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto.No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia puede preparar el equipo para el peligroso enemigo que parece conocer de antemano cada movimiento suyo. Es un enemigo que solamente Cobb podría haber imaginado.

Actores:

Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy, Ken Watanabe, Dileep Rao, Cillian Murphy, Tom Berenger, Marion Cotillard, Pete Postlethwaite, Michael Caine, Lukas Haas, Tai-Li Lee, Claire GeareMagnus Nolan.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (22)
molinokos
molinokos
Película maravillosa!! Sacude al espectador, lo descoloca, lo hipnotiza, lo agita...Una vez más, Di Caprio sube su altísimo listón con una interpretación sublime, que transmite al espectador de una forma tan real, la pena y angustia de su personaje, el amor y la belleza de sus íntimos sentimientos. Una vez mas, Nolan se corona como un maestro innovador y creativo, dirigiendo un guión propio como nadie más podría haberlo hecho, espero que el talento de este hombre siga mucho tiempo y nos regale muchas mas joyas como esta. Este thriller, apasionante y frenético por momentos, con una tensión (el final es de infarto) de las que hacen sentir los latidos del pulso en las sienes, y con una emoción abrumadora, nos lleva hasta los rincones mas misteriosos de nuestra mente, a través de nuestros sueños, nuestros mas oscuros sentimientos e instintos y nos aleja de historias convencionales, para darle un punto de originalidad e innovación a un guión tan profundo y misterioso como nuestro propio subconsciente. Me ha fascinado esta bonita historia, que con unos currados efectos, le dan el broche de oro para cerrar, la que para mí es la mejor obra de este director. Un 10.
 +65