logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.5
32 votos 
 Votar 

Operación Cicerón (1952)

Título original: 5 Fingers (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Thriller

Director: Joseph L. Mankiewicz.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Turquía permanece oficialmente neutral durante la Segunda Guerra Mundial, pero en realidad sirve como punto de encuentro para los espías de todas las potencias en conflicto que buscan una oportunidad para intercambiar secretos militares.

Alemanes e ingleses son dos fuerzas esenciales en la zona, y entre ambas va a desarrollarse un caso de espionaje que estuvo a punto de cambiar el curso de la guerra, otorgando una ventaja importante a las potencias del Eje Berlín-Roma-Tokio.

Diello (James Mason) un ambicioso personaje que ejerce como secretario y asistente del embajador inglés, ha tramado un arriesgado plan para venderle los secretos británicos a los nazis y huir posteriormente a Sudamérica.

Actores:

James Mason, Danielle Darrieux, Michael Rennie, Walter Hampden, Oskar Karlweis, Herbert Berghof, John Wengraf, Ben AstarRoger Plowden.

Comentarios (2)
prejubileitor
prejubileitor
Basada en hechos reales, esta peli de espionaje de la 2ªG.M. nos narra las "hazañas" de "Cicerón", el espía mejor pagado de la contienda... Este funesto personaje, sin ningúna razón patriótica o idealista que le motivara y guiado unicamente por su ambición desmedida, estuvo a punto de poner en jaque a los aliados en el transcurso de la guerra. Bien contada y producida, con un Manson estupendo, entretiene e interesa hasta el final... Un final, por cierto, justo y merecido, je, je. Un 7.
 +6