logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
310 votos 
 Votar 

Toy Story 3 (2010)

Título original: Toy Story 3 (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Aventura / Comedia / Drama / Familiar / Fantástico

Director: Lee Unkrich.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro.

Actores:

Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Ned Beatty, Don Rickles, Michael Keaton, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Estelle Harris, John Morris, Jodi Benson, Emily Hahn, Laurie Metcalf, Blake ClarkTeddy Newton.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (17)
er_calderilla
er_calderilla
Hace poco le leia a alguien decir que la calidad segura cada año y las máximas espectativas estaban en las series de HBO y las películas de Pixar y pocas veces defraudan.

Miedo había en muchos de nosotros que la esperada película anual fuera retomar una saga de hace años y hacer una tercera parte que quizá no era necesaria y más miedo daba con las espectativas forjadas tras las dos grandes maravillas de los años anteriores como Wall-E y Up. Pero lo han vuelto a hacer, han vuelto a conquistarnos ofreciéndonos otra joyita.

A priori puede parecer que no se han complicado mucho. La base es muy similar a las anteriores. A Woody en los momentos importantes y en sus corazonadas no se le hace excesivo caso, la pandilla por una cuestión u otra se acaba separando y tiene que haber una operación de rescate, a Buzz de un modo u otro lo vemos con sus obsesiones por Zurg y la base estelar y tenemos un "villano" muy similar al de la 2, un viejales asqueado de su vida anterior con un niño que lo abandonó y que quiere amargar la existencia al resto.

Esto con el acostumbrado y creciente a cada film de la saga número de juguetes variopintos, incluyendo un Totoro, guiño y muestra del cariño de la factoría a Miyazaki y en general cada vez más en número para que seguro uno u otro digamos: "ostras, ese juguete lo tuve yo".

Y es que pese a no variar mucho la esencia o la base de las anteriores le suma grandes dosis de ingenio y nostalgia. A uno le dan ganas de llegar a casa, buscar sus viejos juguetes y ponerse a disfrutar con ellos o simplemente a pensar que fue de aquel juguete querido y sorprenderse uno mismo sientiendo pena por él /ellos como si realmente tuvieran una vida cuando los humanos no estamos.

La cinta es apasionante, es un no parar desde el minuto 1 hasta el final con situaciones y diálogos geniales, hilarantes, divertidos y un ritmo agilísimo que hace que se pase volando y que desees verla de nuevo para volver a disfrutarla. Lo que más miedo me daba de la misma es el doblaje, muy acertado, incluso en el momento más delicado "andaluz made in El Cigala" con el que llorábamos de la risa.

No voy a entrar en comparativas con las dos anteriores dado que tampoco sabría realmente elegir entre ellas y me parecería injusto, pero si tengo que decir que han sabido pulir un gran aspecto como ese ritmo decreciente o bajón final de mundo de felicidad y mariposas que nos pasaba anteriores años. Está claro que sigue manteniendo el espíritu de inocencia y el saber que no va a pasarles nada ni vendría a cuento tampoco de repente hacer una masacre, pero el ritmo no decae en ningún momento de la cinta e incluso tiene algún momento que puede encoger el estómago y emocionar.

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »


Sublime colofón final a una saga, ofreciéndonos más y mejor que en las dos anteriores. Dicen que Pixar es una fábrica de sueños y cada vez merece más ese calificativo. Este año nos han trasladado a la niñez, con nuestros juguetes y hemos disfrutado como enanos, de nuevo.

Un 8.5, confirmando el buen estado de la animación actual y situándose junto con la de Dreamworks de este año (Como entrenar a tu dragón) en dos candidatas fijas para la lista de mejores películas del año.
 +7
Otros títulos relacionados con Toy Story
Otros títulos relacionados con Disney Animación