logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
154 votos 
 Votar 

Legend (1985)

Título original: Legend (Reino Unido)

Género: Películas > Fantástico / Aventura / Romántico

Director: Ridley Scott.

Duración: 94 minutos.

 

Resumen:

Tom Cruise protagoniza esta increible aventura fantástica donde el bien y el mal luchan a muerte en un entorno espectacular.

Situada en un atemporal bosque mítico habitado por hadas, duendes, unicornios y mortales cuenta la historia de un místico habitante del bosque, Tom Cruise, elegido por el destino para llevar a cabo una heróica búsqueda: debe salvar a una bella princesa, Mia Sara, y vencer al demoniaco Señor de las Tinieblas, Tim Curry, para así evitar que el mundo se sumerja en una edad de hielo sin fin.

Actores:

Tom Cruise, Mia Sara, Tim Curry, David Bennent, Alice Playten, Billy Barty, Cork Hubbert, Peter O'Farrell, Kiran Shah, Annabelle Lanyon, Robert Picardo, Tina Martin, Ian Longmur, Mike Crane, Liz Gilbert.

Clasificación por edad:

Menores de 18 no deberían ver esta película, los contenidos sólo son apropiados para adultos.

NC-17
Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (5)
Cleveland
Cleveland
Con Legend ocurrió que en vistas a la poca repercusión de sus primeros pases, corrió paralelo al montaje original otro de menor duración, que básicamente consistía en darle tijeretazo a las cancioncillas de Mia Sara y reducir los diálogos entre los personajes. Durante un tiempo, la versión breve fue la comercializada aquí en España, hasta que con el auge del dvd se ha vuelto a un metraje más amplio, pero no obstante, sigue sin ser el original, que aún tenía varios minutos más de contenido, y que exhibió Tele 5 una vez, hace años, con trescientas pausas ("La tele amiga", qué asco).

Ya han pasado bastantes años y lo cierto es que con recortes o no, sea la versión que sea que se contemple de Legend, es una película notable. Anterior a las filigranas técnicas que ahora ofrecen, en cuestión de crear bichitos y entornos, los ordenadores, nos encontramos con un film de esos que "ya no se hacen". Decorados inmensos y llenos de detalles en los desaparecidos estudios Pinewood, maquillajes y prótesis que quitan el hipo (no quiero ni pensar en las horas que Tim Curry y el resto de actores del bestiario de Legend se pegaron sentados para sus caracterizaciones), estupenda música de Tangerine Dream, y una hermosura general, en el mejor estilo del esteta Ridley Scott.

Para aquellos que aún no la habéis visto, sólo os ruego que tengáis en cuenta que no saldrán mil duendes, sólo unos pocos, ni cientos de hadas, una nada más, ni legiones de caballeros en brillantes armaduras, aquí un único guerrero (Jack, un espíritu puro). Pero eso sí, no vais a tener ojos para abarcar tanta imagen bonita por segundo.
 +22