logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
20 votos 
 Votar 

Asia - Mundos perdidos (9/9) (2001)

Título original: Asia - Mundos perdidos (España)

Género: Documentales > Naturaleza / Culturas antiguas / Viajes

Director: Fernando Gonzáles Sitges, José Manuel Novoa.

Duración: 50 minutos.

 

Resumen:

Lugares exóticos, animales increíbles, pueblos desconocidos y ruinas de civilizaciones ancestrales se encuentran en nuestro planeta, ocultos en un mundo bajo la influencia del civilizado hombre del siglo XXI.

DVD1
1.- EMBAJADORES DE LA SELVA
Papúa, Nueva Guinea: Tribus de antaño.

Entre las elevadas cumbres de Papúa Nueva Guinea, tapizadas de espesas selva, habitan etnias que inspiraron terribles relato a marineros en siglos anteriores. Son los cortadores de cabezas, belicosos antropófagos de clanes cerrados que mantienen coloristas ritos guerreros.
En el río Sépik encontraremos a los hombres que veneran al cocodrilo, buscando la posesión de su espíritu a través de frenéticos ritos y dolorosos tatuajes de cicatrices que realizan en sus cuerpos a modo de imitación de estos reptiles.

2.- LOS FANTASMAS DE SULAWESI
Los Toraja, ajenos al mundo.

La isla de Sulawesi es el hogar de un grupo étnico que ha logrado permanecer ajeno a todas las colonizaciones; son los toraja. Les acompañamos en una de sus ceremonias fúnebres. A la espera de efectuar la celebración que dura tres días, el cuerpo del difunto es conservado durante tres meses en un fluido que detiene su descomposición.

3.- TRAS LAS HUELLAS DEL UNICORNIO
Nepal: El majestuoso rinoceronte indio.

En este capítulo visitaremos el Parque de Royal Chitwan, en Nepal. Su variada y rara comunidad de animales y plantas se encuentra dividida en dos ecosistemas: el bosque tropical deciduo y las llanuras abiertas.
Pero el protagonista será el rinoceronte indio, menos conocido que sus parientes africanos, pero igualmente amenazado por la caza en busca de su preciado cuerno, al que se atribuyen propiedades medicinales y afrodisiacas.

DVD2
1.- LOS HEREDEROS DE GENGIS KAN.
Mongolia: pueblos nómadas.

Un recorrido por las enormes estepas siberianas de Mongolia nos mostrará un país en el que siguen viviendo nómadas cuyas tradiciones nos recordarán el imperio de Gengis Kan.
Conoceremos a tres etnias singulares. Los Tansendaryá, los Tsaatan y los ganadero itinerantes de origen kazajó.

2.- TIERRA DE DRAGONES
Komodo, Java y Sumatra: Islas de reptiles.

El documental ofrece un recorrido por un ecosistema de manglar, auténtico mundo entre la tierra y el mar, que abarca las islas de Komodo, Java y Sumatra. Iremos en busca de un asombroso reptil: el dragón de Komodo, último superviviente de los de la Era Secundaria y el mayor de los lagartos existentes.

3.- GUERREROS DEL MAR
Papúa: Rituales de los Tolai.

En Papúa zona de transición entre las islas de Indonesia y las de Oceanía, seremos testigos de los rituales de iniciación de los tolai. Unas dolorosas pruebas certifican la madurez de los iniciados y les permite practicar la pesca y la navegación en sus coloristas canoas. Las cámaras han firmado los rituales de puri-puri la magía negra que abre las puertas al mundo de los muertos. También asistiremos a un partido de criquet, que en su particular versión puede durar hasta diez horas.


DVD3
1.- MEKONG, EL RÍO DE LOS NUEVE DRAGONES.
Laos, Camboya y Vietnam: río de vida.

El Mekong, río de vida, será el eje conductor de esta nueva entrega. Por él recorreremos Laos, Camboya y el sur de Vietnam.
Siguiendo el rastro de espiritualidad que el río deja a su paso asistiremos en las montañas de Anam, en Laos, a la celebración del año nuevo con la tribu Ekor. EN Camboya, sus refinadas ruinas dejan adivinar el esplendor del antiguo imperio Jemer para finalmente llegar hasta la desembocadura del río en el Delta de los Nueve Dragones, como lo denominan los vietnamitas.

2.- TÍBET, LIBERTAD EN EL EXILIO.
Tíbet: Lucha por la cultura.

Desde que en el año 1958, el ejército chino invadió el Tíbet, Lhasa ha sufrido una gran transformación. Ha pasado de ser una pequeña ciudad feudal a convertirse en una burda metrópoli de hormigón. Uno de los efectos negativos de este proceso es que lo tibetanos empiezan a avergonzarse de su propia cultura. Muchos ven como única opción escapar al exilio.

2.- LA JUNGLA DEL ESPÍRITU ROJO.
Borneo: La selva tropical.

Este es un recorrido a través del bosque tropical húmedo de Borneo, de una selva donde ninguno de sus habitantes espera vivir demasiado, donde incluso las pantas ejercen de temibles predadores.
Pero el verdadero protagonista será el orangután rojo, denominado “hombre mono” por los nativos. Visitaremos la Reserva Forestal de Sepilok donde se realizan enormes esfuerzos para evitar su extinción


Video presentación

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.
Otros títulos relacionados con Mundos perdidos