logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.8
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
356 votos 
 Votar 

Casablanca (1942)

Título original: Casablanca (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Michael Curtiz.

Duración: 102 minutos.

 

Resumen:

La época: la Segunda Guerra mundial. El lugar: Casablanca, una ciudad de fácil acceso pero casi imposible de abandonar, especialmente si tu nombre se encuentra en la lista de los hombres más perseguidos por los nazis. El principal objetivo de los invasores es el líder checho y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, el propietario del "Rick’s Café", un hombre que no arriesga su vida por nadie... excepto por Ilsa.

Ambos encarnan a unos antiguos amantes que vuelven a unirse brevemente en el caos de la guerra. Cuando Ilsa se ofrece a cambio de un visado que consiga sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo y las numerosas vidas que podrían salvarse.

Ganadora de tres Oscars de la Academia, incluyendo el de Mejor Película, Casablanca es una joya cinematográfica cuyo valor crece a medida que pasa el tiempo.

Actores:

Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson, Joy Page, John Qualen, Leonid Kinskey, Curt Bois.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (12)
elcartero
elcartero
Sin duda, una obra maestra e irrepetible. El tiempo no ha sido totalmente respetuoso con ella, pero le queda el fulgor que tuvo. Es la concepción clásica del cine: cartón piedra y personajes universales. No me extraña que marcara a una (seguramente varias) generación, en Casablanca se dio la conjunción de felices casualidades que por separado parecerían caóticas y abocadas al desastre (guión improvisado, problemas con Bogart), pero que por suerte para todos los espectadores encajaron al final. De obligado visionado cada cierto tiempo. Aunque mi generación no es la de la peli, reconozco su gran valía, y ocupa (junto con otras) sitio privilegiado en mi colección.
 +15