logo
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Publicidad
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.2
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.7
303 votos 
 Votar 

Como entrenar a tu dragón (2010)

Título original: How to Train Your Dragon (EE.UU.)

Género: Películas > Animación / Aventura / Comedia / Familiar / Fantástico

Director: Dean DeBlois, Chris Sanders.

Duración: 98 minutos.

 

Resumen:

La historia gira en torno a un vikingo adolescente llamado Hipo, que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es Estoico el Vasto el padre de Hipo.

Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos Astrid,Patán Mocoso,Patapez,y los gemelos Brusca y Chusco.Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero.

Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo) su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en una oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

Actores:

Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Robin Atkin Downes, Philip McGrade, Kieron Elliott, Ashley JensenDavid Tennant.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (7)
er_calderilla
er_calderilla
Crítica tras la salida del cine:

Era escéptico con esta película viendo las noticias y trailers previas al estreno. Entre que el dragón parecía un pokemon y que la historia parecía muy simple y con un mensaje moral que hacía bostezar (sin contar el último fiascazo con Monstruos vs Alienígenas) no tenía muchas esperanzas ni ganas de ir a verla, pero menos mal que lo hice, dado que salí maravillado.

Es cierto que la historia no tiene mucha complicación. Un geek entre bárbaros vikingos, marginado y señalado por ser diferente y que está llamado a ser el elegido para acabar con una guerra de siglos. Y esque los dragones en el fondo solo son como cachorritos que buscan amor pero si les atacas pues se defienden (a parte de un elemento sorpresa que no diré por no fastidiar a nadie). Como no, tiene un padre al que quiere impresionar, al igual que la chica guapa del pueblo a la que se quiere.... mmmmm...bueno, con un besito vale, que es una película para todos los públicos.

La base puede ser la misma de muchas otras historias, puede que el guión no tenga giros excesivamente imprevisibles ni invente nada nuevo, pero no le hace falta. Puede que sea un producto pura y duramente comercial y que se hinchen a vender juguetitos, videojuegos y cromos y los críos luchen con sus dragones y con los niveles y habilidades de cada uno tal como ya nos vende uno de los personajes de modo gracioso cuál anuncio.

Pero todo eso me da igual y digo lo mismo que dije con Avatar... puede que no invente nada nuevo pero lo que me cuenta lo hace a las mil maravillas, con un gran ritmo y me tiene durante todo el metraje con la boca abierta. Y esque los efectos de lo nuevo de Dreamworks son espectaculares. La variedad de dragones, el colorido de los mismos, sus primeros planos y todo el acabado de personajes, paisajes, ect le tienen a uno con la baba durante todo el film. De hecho, las escenas de doma del Dragón y los vuelos con el mismo recuerdan a cuando el prota de Avatar intentaba domar al ave gigante que montan los Na'vi pero aquí está mucho más logrado y las escenas de vuelo son más espectaculares.

No esque sea un entendido en el tema, de momento es la 2ª que veo en este formato, pero para mi el 3D está muy bien usado y realza muchas escenas. Ya la veré en 2D para comparar cuando salga en dvd y de paso verla en V.O. porque el doblaje como de costumbre tiene algún que otro patinazo.

Aventura épica muy divertida (aunque no arranque carcajadas pero tampoco pretende ser una comedia como por ejemplo Kung Fu Panda), tierna, emocionante y visualmente espectacular. Destacar además la parte musical, aportación notable de manos de John Powell que ayuda a potenciar la escenas y las emociones.

Y algo que personalmente me acabó de ganar esque la mayoría de películas de animación, incluidas las mejores de pixar tienen el bajón de ritmo final y la explosión de ñoñería y felicidad y esta mantiene el ritmo hasta el final con una conclusión para mi más que acertada.

Hipo y "Desdentao" ya tienen un hueco en nuestros corazones. Así si, Dreamworks! Lo mejor de la compañía desde Shrek.

Un 8.5

No quiero inflar las expectativas pero ni lo dudéis, id a verla! Y en 3D si puede ser para fliparlo más si cabe. Puede que estemos ante una de las perlas del año que acaba de empezar y parece que las próximas en 3D visto los comentarios dejan que desear, así que razón de más.
 +18
Otros títulos dirigidos por Dean DeBlois
Otros títulos dirigidos por Chris Sanders