logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.3
Puntuación usuarios
5 estrellas 4.7
208 votos 
 Votar 

Hispania, la leyenda (1ª Temporada) (2010)

Título original: Hispania (España)

Género: Series > Historia

 

Resumen:

Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino.

Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania.

Actores:

Juan José Ballesta.

Comentarios (13)
lyzandred
lyzandred
Como es posible que un humilde pastor se rebelara contra la nación mas poderosa del mundo conocido con el ejercito mas preparado y temido de la epoca, y no solo lograra reunir un ejercito de guerrillas que logro frenar, como nadie habia hecho jamas, el avance romano durante casi una decada, sino que ademas fuera nombrado rey de hispania y amigo de roma de puro temor y odio que le tenian.
Si Viriato perteneciera a la historia anglosajona, habriamos visto ya 20 peliculas, series y videojuegos de él, Pero como aqui, en Hispania somos unos patanes vendiendo nuestra rica historia, pues esta casi olvidado por nuestra industria. Esta serie pretente contar su historia, de la cual he visto estos primeros episodios, por lo interesante de la historia que, a priori, supongo que contará.
De momento, me he encontrado con lo siguiente:

Insistentes y molestos recordatorios de cuando sera el proximo episodio. Con el simbolito de la cadena me es suficiente, supongo que debo ver demasiado poca television española para estar acostumbrado a esto.
Producción limitada, suficiente a veces, otras quizas rozando lo cutre. Desde luego para nosotros es una producción ambiciosa.
Actuaciones dignas, si bien el guión no da para mas, los actores aqui presentes manejan los personajes y convencionales dialogos con comodidad. Por lo que no es original ni arriesgada, pero si comercial y efectiva.
De momento, se ciñen a lo mas importante de la historia, con previsibles licencias. Uno entonces puede estar mas o menos de acuerdo con el casting o el ritmo, pero bueno, en estos aspectos mi posición es de comformidad. No esta mál. Esperaba un actor mas carismatico como Viriato, pero me doy con un canto en los dientes.

El caso es que hay que tener en mente que A3 no es la HBO, quizas en algun sueño humedo de un productor esto pudiera ser asi, pero no lo es.

Sin enrollarme mas, yo almenos la seguiré viendo por la unica razón de que me interesa lo que cuenta, aunque este en todo momento pensando "esto es mejorable" Pero es lo que hay, y no es esta mal, pienso firmemente que somos nosotros los que tenemos que contar nuestra historia, otra cosa es que tengamos que mejorar en la manera de hacerlo. Y yo, aunque soy imparcial y no prejuicioso con el cine y las series españoles, dudo que mejoremos a corto/medio plazo.
 +9