logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.3
Puntuación usuarios
6 estrellas 5.9
17 votos 
 Votar 

Vuelve a mi lado (1970)

Título original: On a Clear Day You Can See Forever (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Fantástico / Musical / Romántico

Director: Vincente Minnelli.

Duración: 129 minutos.

 

Resumen:

Daisy Gamble es una mujer un tanto peculiar. Es capaz de predecir cosas tan pueriles como llamadas telefónicas o hacer resucitar flores marchitas. Tiene un pequeño vicio que molesta a su novio Warren: es una fumadora empedernida. Ella acude a un doctor para dejar de furmar, que la hipnotizará. Daisy experimentará una hipnosis regresiva y vivirá diversas personalidades en diferentes épocas. El médico se sentirá fascinado con la mujer inglesa del siglo XIX que habla a través de ella.

Actores:

Barbra Streisand, Yves Montand, Bob Newhart, Larry Blyden, Simon Oakland, Jack Nicholson, John Richardson, Pamela Brown, Irene Handl, Roy Kinnear, Peter Crowcroft, Byron Webster, Mabel Albertson, Laurie MainKermit Murdock.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
DREAMFINDER
DREAMFINDER
Veréis, esta es una película rara. Me explico. La dirigió Vincente Minnelli, y eso no es decir cualquier cosa, para empezar. Sabemos que debe tratarse de un musical sólo con esta referencia. Pero... no es estrictamente lo que yo entendería por un musical, si bien es cierto que hay canciones (hermosas y magistralmente cantadas por una excelente cantante como es Barbra Streisand). También hay una profusión de vestuario impresionante. Pero no estamos en un pase de modelos, sino viendo una película. Y luego, como agregado, tenemos que en realidad no es una sola película sino dos. Sí, sí, habéis leído bien. Son dos pelis en una. La que retrata la supuesta época actual (es decir, 1970) y la que nos muestra una reproducción de la vida en el período de la Regencia, en Londres.
Es ahí donde se produce el fallo. En la conexión de ambas épocas. La de la Regencia es estupenda. Streisand brilla como la estrella que es, en todo su esplendor. Todos los actores que la secundan en esta fase, son magníficos. Resulta creíble y uno se engancha sin problemas.
En cuanto a la parte que retrata la "actualidad", el barco hace aguas por todas partes. La pareja protagónica carece de química. Parece que ambos se limitan a repetir su parte del guión y eso es todo. Minnelli parece estar filmando puertas todo el rato: ahora entra ella y ahora sale él, luego es ella quien se va y entonces él regresa... y así sucesivamente.
Originalmente, la película iba a durar unas tres horas, pero la productora decidió cortar una hora enterita. No sé si eso ha influido o no, pero lo de la pareja Montand / Streisand creo que es irrecuperable, de todos modos. La pareja de Streisand en el período de la Regencia (John Richardson) es muchísimo más creíble. Y ni siquiera canta, vaya. Así que le doy un 6, pero es gracias a una sola de las "mitades" de esta película. La otra mitad va de relleno, simplemente.