logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.9
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
281 votos 
 Votar 

El Patriota (2000)

Título original: The Patriot (Alemania, EE.UU.)

Género: Películas > Acción / Drama / Bélico

Director: Roland Emmerich.

Duración: 164 minutos.

 

Resumen:

1776 en Carolina del Sur, Benjamin Martín, viudo y legendario héroe de guerra, se encuentra afectado en plena Guerra de Revolución Americana ya que observa, sin poder hacer nada, como su familia es dividida por las salvajes fuerzas británicas Redcoats.

No estando dispuesto a permanecer en silencio, recluta una banda de voluntarios reacios, incluyendo a su hijo Gabriel, idealista y patriota, para armarse en contra de los británicos. Al luchar por la libertad de su familia y la independencia de su país, Martín descubre el dolor de la traición, la redención de la venganza y la pasión del amor.

Actores:

Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tchéky Karyo, Rene Auberjonois, Lisa Brenner, Tom Wilkinson, Donal Logue, Leon Rippy, Adam Baldwin, Jay Arlen Jones, Joey D. Vieira, Gregory Smith.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (8)
pepepotamo
pepepotamo
Buena pelicula de aventuras. No se mucho de la guerra de la independencia de Estados Unidos, pero vamos tampoco es que cuente mucho como para hablar de que no hay rigor hitorico. Cine de aventuras sin mas. Por cierto que rigor historico tiene Robin Hood, ¿y por eso son malas peliculas? Siempre que no cometan barbaridades historicas yo no tengo ningun problema al respecto (lo de olvidar la participacion de los Españoles tampoco me parece nada del otro mundo la mayoria de los americanos creen que somos sudamericanos). El cine es entretenimiento.
 +9