logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
11 votos 
 Votar 

Planeta blanco (2006)

Título original: La planète blanche (Francia, Canadá)

Género: Documentales > Naturaleza

Director: Jean Lemire, Thierry Piantanida.

 

Resumen:

Un vasto océano helado se posa sobre el techo del mundo. Un universo aparte, habitado por una fauna única que ha sabido adaptarse a condiciones extremas.

Algunos de los lugares más extremos de la Tierra como Alaska, Quebec o Groenlandia albergan una fauna única que ha sabido sobrevivir a las condiciones más duras. Este documental ofrece imágenes espectaculares como la vida de las pequeñas belugas, ballenas de color blanco, que se mueven a la vez, y que ofrecen una especie de baile ceremonial en la profundidad del océano Ártico o los primeros momentos en la vida de dos crías de oso blanco que se mueven por el hielo. El esplendor y la magnitud de un mundo helado con fantásticos seres nunca antes filmados.

Planeta Blanco ha exigido más de 3 años de rodaje en condiciones extremas, con localizaciones en América del Norte, desde Alaska hasta Quebec, y Groenlandia.

Una película para reflexionar sobre la herencia que dejamos a nuestros hijos.

Video presentación

Actores:

Jean-Louis Étienne.

Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Haríamos bien en guardar una copia de esta película a paño y llave, porque el inexorable avance del progreso la convertirá en un tesoro. Dentro de 33 años, según la NASA, si a Steven Spielberg se le ocurre rodar una película con localizaciones árticas, boreales, tendrá que hacer como con Parque Jurásico e inventarlas; porque el ecosistema ártico simplemente habrá dejado de existir. No caerá más nieve en el polo norte y sus hielos milenarios se habrán fundido para siempre.

Nuestros nietos verán la foto de un oso polar y pensarán que es una variedad albina. Las navieras verán abierto un paso tenido siempre por imposible, por el que mercantes y transatlánticos navegarán a sus anchas. Puede que queden residuos helados en las islas de Groenlandia o Ellesmere, que los turistas se apresurarán a fotografiar a modo de reliquias de otro tiempo...
 +2