logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
11 votos 
 Votar 

Planeta blanco (2006)

Título original: La planète blanche (Francia, Canadá)

Género: Documentales > Naturaleza

Director: Jean Lemire, Thierry Piantanida.

 

Resumen:

Un vasto océano helado se posa sobre el techo del mundo. Un universo aparte, habitado por una fauna única que ha sabido adaptarse a condiciones extremas.

Algunos de los lugares más extremos de la Tierra como Alaska, Quebec o Groenlandia albergan una fauna única que ha sabido sobrevivir a las condiciones más duras. Este documental ofrece imágenes espectaculares como la vida de las pequeñas belugas, ballenas de color blanco, que se mueven a la vez, y que ofrecen una especie de baile ceremonial en la profundidad del océano Ártico o los primeros momentos en la vida de dos crías de oso blanco que se mueven por el hielo. El esplendor y la magnitud de un mundo helado con fantásticos seres nunca antes filmados.

Planeta Blanco ha exigido más de 3 años de rodaje en condiciones extremas, con localizaciones en América del Norte, desde Alaska hasta Quebec, y Groenlandia.

Una película para reflexionar sobre la herencia que dejamos a nuestros hijos.

Video presentación

Actores:

Jean-Louis Étienne.

Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Haríamos bien en guardar una copia de esta película a paño y llave, porque el inexorable avance del progreso la convertirá en un tesoro. Dentro de 33 años, según la NASA, si a Steven Spielberg se le ocurre rodar una película con localizaciones árticas, boreales, tendrá que hacer como con Parque Jurásico e inventarlas; porque el ecosistema ártico simplemente habrá dejado de existir. No caerá más nieve en el polo norte y sus hielos milenarios se habrán fundido para siempre.

Nuestros nietos verán la foto de un oso polar y pensarán que es una variedad albina. Las navieras verán abierto un paso tenido siempre por imposible, por el que mercantes y transatlánticos navegarán a sus anchas. Puede que queden residuos helados en las islas de Groenlandia o Ellesmere, que los turistas se apresurarán a fotografiar a modo de reliquias de otro tiempo...
 +2