logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
22 votos 
 Votar 

El rey del tabaco (1950)

Título original: Bright Leaf (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Michael Curtiz.

Duración: 110 minutos.

 

Resumen:

La acción se sitúa entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando Brant Royle (Gary Cooper) vuelve a la zona tabaquera más rica de Estados Unidos dispuesto a crear su propio imperio de cigarrillos y desafiar a un hacendado acaparador. Lo irá consiguiendo con ayuda de una joven y de avances tecnológicos, e incluso se casará con la hija (Patricia Neal) del magnate rival (Donald Crisp), pero acabará comprendiendo que quien le amaba más y mejor era otra (Lauren Bacall) y que la riqueza no da la felicidad.

Gary Cooper confiere una poderosa presencia física al personaje de Royle, cuyas ansias de riqueza y poder se alimentan con el deseo de la vengarse del magnate que años atrás llevó a su familia a la ruina. Otro deseo inflama el corazón de Royle: se siente atraído por la hija del magnate, (Patricia Neal) pero quizá ella se haya trazado otros planes. Lauren Bacall encarna a una elegante muchacha enamorada de Royle. Y Michael Curtiz dirige la película con el vigoroso estilo que lo caracteriza, reflejando con acierto el ambiente sureño y la eterna ambición del ser humano.

Actores:

Gary Cooper, Lauren Bacall, Patricia Neal, Jack Carson, Donald Crisp, Gladys George, Elizabeth Patterson, Jeff Corey, Taylor HolmesThurston Hall.

Imágenes de la película (2 imágenes)
imagen imagen
Comentarios (2)
Marc27
Marc27
Escrita por Ranald MacDougall a partir de una novela de Robert Wilder, un exótico melodrama ambientado en el siglo XIX y centrado en la caída de un gran imperio tabaquero frente a los nuevos tiempos (donde, por ejemplo, el puro empieza a ser sustituido por el cigarrillo). El trazado de los personajes es a todas luces esquemático, pero los actores que los encarnan son de una competencia fuera de toda duda razonable, así como la fotografía del veterano Karl Freund y el siempre agradable clasicismo de Michael Curtiz. La Bacall y la Neal están bellísimas.
 +2