logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.5
15 votos 
 Votar 

La infancia de Ivan (1962)

Título original: Ivanovo detstvo (???)

Género: Películas > Drama / Bélico

Director: Andrei Tarkovsky.

Duración: 95 minutos.

 

Resumen:

Iván, un niño ruso de 12 años, golpeado por la vida, y cuyos padres murieron en la invasión nazi, trabaja espiando a los alemanes en el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial.

El primer filme de Tarkovsky narra cómo Iván, un niño ruso de fuertes convicciones, se embarca en una complicada misión contra los nazis. Como todos las obras del director ruso, es un relato complejo y visualmente fascinante, pero uno no puede dejar de sentir ciertas reservas ante la artificiosidad de la narración, palpable tanto en el formalismo “de vanguardia” como en las pretensiones del mensaje. Escenas como la de Iván corriendo por el agua resultan, no obstante, estremecedoras.

"Una poética y conmovedora obra maestra" (Time Out)

La única película en la historia del Festival de Venecia que, siendo una ópera prima, ganó el León de Oro. Además el director de cine retomó un rodaje ya empezado, al ser despedido a los pocos días del rodaje el anterior realizador Eduard Abalov.

Premios
1962: Venecia: León de Oro

Actores:

Nikolay Burlyaev, Valentin Zubkov, Yevgeni Zharikov, Stepan Krylov, Nikolai Grinko, Dmitri Milyutenko, Valentina Malyavina, Irma Raush, Andrey Konchalovskiy, Ivan Savkin, Vladimir MarenkovVera Miturich.

Comentarios (2)
milesmonroe
milesmonroe
Sin dudas la obra más asequible de Tarkovsky, aunque ya dejaba entrever su peculiar sentido del lenguaje cinematografico(el caballo negro como metáfora a un mundo mejor).
Si quieren acercarse a la obra de este director ruso, sin dudas es la mejor manera.
 +3
Otros títulos dirigidos por Andrei Tarkovsky