logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
107 votos 
 Votar 

La Guerra de los Rose (1989)

Título original: The War of the Roses (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Danny DeVito.

Duración: 116 minutos.

 

Resumen:

Una feliz pareja, una familia acomodada, una vida social brillante, todo, todo... un buen día se derrumba. Los Rose empiezan los trámites para el divorcio y se desencadena una dramática lucha entre el matrimonio para conseguir la adjudicación de la casa.

Este enfrentamiento da lugar a una serie de situaciones cómico-dramáticas, en las que los personajes mostrarán, a veces, comportamiento de auténticas psicópatas.

Actores:

Michael Douglas, Kathleen Turner, Danny DeVito, Marianne Sägebrecht, Sean Astin, Heather Fairfield, G.D. Spradlin, Peter Donat, Dan Castellaneta, Gloria Cromwell, Harlan Arnold, Mary Fogarty, Rika Hofmann, Patricia Allison, Peter Brocco.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (6 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
sra_fletcher
sra_fletcher
Bestial, brutal, cínica, sarcástica... no sabría qué adjetivo la definiría mejor. La primera vez que la vi, me impactó y las siguientes, aunque superada la sorpresa inicial, por decirlo de alguna manera, me siguió encantando a la vez que espantando. Ver hasta qué punto pueden llegar dos personas que supuestamente se han amado y da a pensar si realmente lo hicieron alguna vez o simplemente fue la pasión del principio y luego la costumbre, sin nada realmente fuerte y verdadero. Creo que es una de las peores cosas que les puede pasar a dos personas, caer en la monotonía, el hastío y el asco, incluso. La película nos muestra cómo lo que al principio es ilusión se convierte con los años, las comodidades, el deseo frenético de subir en la escala social, sin pensar en cuidar lo que tenían, que seguramente era bello y auténtico, en un sentimiento desagradable, que lleva a los protagonistas, al menos a ella a odiar a aquel que ha amado. Yo también creo que hay alguna escena pelín exagerada, pero creo que en la vida real hay otras aún más increibles pero ciertas. Es curioso ver como la que más odia es ella y él, en todo momento espera una migaja de compasión o de arrepentimiento de ella a la que poder aferrarse, mientras ella muestra una dureza fuera de lo normal. Frente a las chorradas de él, se imponen las ideas calculadoras e incluso crueles de ella. Mientras que ella me parece un personaje temible, él es de risa (ahí está el coche de cada uno, que sutilmente indica para mí, el carácter real de cada uno). La nota racional y realista la pone la asistenta, cual tabla de salvación a la que ninguno de los dos se quiere agarrar. Me encanta y horroriza a la vez el cálculo que hace él para concretar la 'indemnización' que ha de recibir ella.. Seguro que más de uno piensa así... Siempre me he preguntado qué pasaría cuando los hijos llegaran a casa...
 +11