logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
17 votos 
 Votar 

Fruto dorado (1940)

Título original: Boom Town (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Romántico

Director: Jack Conway.

Duración: 119 minutos.

 

Resumen:

Dos amigos que pretenden hacerse ricos con el negocio del petróleo, comienzan a tener problemas cuando se enamoran de la misma mujer.

Nueva aparición en pantalla de Spencer Tracy y Clark Gable tras su exitosa Piloto de pruebas (1938). Ahora, ambos encarnan a sendos magnates del petróleo que se enamoran de la misma mujer, que no es otra que Claudette Colbert. Ella prefiere a Gable, pero éste le es infiel con otra mujer (Hedy Lamarr). Cuando Tracy ve a su amada despechada, hace todo lo posible por arruinar la compañía del que fuese su amigo.

Actores:

Clark Gable, Spencer Tracy, Claudette Colbert, Hedy Lamarr, Frank Morgan, Lionel Atwill, Chill Wills, Marion Martin, Minna Gombell, Joe Yule, Horace Murphy, Roy Gordon, Richard Lane, Casey JohnsonBaby Quintanilla.

Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Curiosamente, Gable también había coincidido con las dos mujeres protagonistas en películas como Sucedió una noche (1934) y Camarada X (1940). Esta historia de pasiones, infidelidades y venganzas, fue muy alabada por la crítica, destacando la espectacularidad de las escenas filmadas en los pozos petrolíferos de Texas. Obtuvo nominaciones al Oscar para la fotografía en blanco y negro de Harold Rosson y los efectos especiales de A. Arnold Gillespie y Douglas Shearer.
 +4