logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.0
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.0
21 votos 
 Votar 

El Capitán Newman (1963)

Título original: Captain Newman, M.D. (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Bélico

Director: David Miller.

Duración: 126 minutos.

 

Resumen:

El capitán Josiah Newman (Gregory Peck) es el jefe de la unidad de psiquiatría de una base del ejército durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. El capitán quiere que sus pacientes se recuperen, pero trata de no enviarles de vuelta al campo de batalla, donde cree que encontrarán una muerte segura. Tres pacientes preocupan en especial al capitán Newman: el coronel Bliss (Eddie Albert) que sufre un complejo de culpa por todos los hombres que ha enviado a la muerte; el cabo Tompkins (Bobby Darin), , un hombre condecorado por su valor en la batalla, con un gran sentido de culpabilidad por una muerte; y, por último, el capitán Winston (Robert Duvall), que se siente culpable y ha caído en un estado catatónico tras haber permanecido escondido durante más de un año en el sótano de un edificio en Alemania. (Filmaffinity)

PREMIOS
1963: 3 nominaciones al Oscar: Actor secundario (Bobby Darin), Guion y sonido
1963: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo película drama, actor drama (Peck)
1963: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guion drama

Actores:

Gregory Peck, Tony Curtis, Angie Dickinson, Eddie Albert, James Gregory, Bethel Leslie, Robert Duvall, Jane Withers, Dick Sargent, Larry Storch, Robert F. Simon, Syl Lamont, Paul Carr, Vito ScottiCrahan Denton.

Comentarios (1)
silente
silente
Una buena película, con un gran dilema, el de un médico que lucha por curar a sus pacientes sabiendo que cuando lo haga les obligaran a volver al mismo frente de combate en el que resultaron dañados. El mandato "primum non nocer" (lo primero no dañar) ¿Como se aplicaría?