logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
27 votos 
 Votar 

Lolita (1997)

Título original: Lolita (EE.UU., Francia)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Adrian Lyne.

 

Resumen:

Humbert es un europeo refinado, brillante y atractivo que viaja a una ciudad de Nueva Inglaterra para ocupar un puesto de profesor. Una vez allí se hospeda en casa de una voluptuosa viuda, Charlotte, que ve en Humbert la materialización de todas sus fantasías provincianas.

Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. En la casa está también Lolita, la hija de Charlotte, que resulta ser el sueño hecho realidad. Una realidad que en ocasiones puede ser cruel...

Actores:

Jeremy Irons, Melanie Griffith, Frank Langella, Dominique Swain, Suzanne Shepherd, Keith Reddin, Erin J. Dean, Joan Glover, Pat Pierre Perkins, Ed Grady, Michael Goodwin, Angela Paton, Ben Silverstone, Emma Griffiths Malin, Ronald Pickup.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (2 imágenes)
imagen imagen
Comentarios (6)
elcartero
elcartero
"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas...". Ambas pelis empiezan igual, aparentemente. Pero para mí es indudable que la Lolita definitiva es la de Kubrick, Mason y Sellers, la más perversa e insana, la más inquietante y enloquecida. Sin desmerecer la gran actuación de Irons y la más que aceptable Dominique Swain, la sombra de Stanley es (muy) alargada, y el blanco y negro de la original se demuestra mucho más adecuado a una historia tan retorcida como la que se inventó Nabokov. ¿Es realmente Humbert un pedófilo (en el sentido repugnante que todos imaginamos)? ¿O más bien un enfermo, marcado durante el resto de su vida por esa tragedia infantil, la de su primer amor, el más intenso? ¿Quién es el seducido? Por cierto, Langella está muy bien, pero Sellers resultaba mucho más inquietante, mucho más sugerente.
 +4