logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
291 votos 
 Votar 

Los pilares de la tierra (2010)

Título original: Die Säulen der Erde (Alemania, Canadá)

Género: Series > Drama / Historia / Romántico / Thriller

 

Resumen:

En este ambiente lleno de envidias, estrategias y falsas acusaciones, un hombre sueña con construir una catedral distinta, llena de luz y cargada de nuevos elementos.

La finalización de esta catedral significaría un primer paso para la transición entre el mundo antiguo y el moderno, un nuevo camino hacia un futuro lleno de esperanza y, quizás, con menos violencia y más prosperidad del que se ha conocido hasta entonces.

Actores:

Ian McShane, Matthew Macfadyen, Eddie Redmayne, Hayley Atwell, Sarah Parish, Natalia Wörner, David Oakes, Tony Curran, Sam Claflin, Anatole Taubman, Liam Garrigan, Götz Otto, Jody Halse, David Bark-Jones, Rufus Sewell, Alison Pill, John Pielmeier, Sidney Johnston, Matt Devere, Skye Bennett, Lisa Millett, Robert Bathurst, Donald Sutherland, Gordon Pinsent, Clive Wood, Kate Dickie, Freddie Boath, Istvan Szori.

Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (18)
er_calderilla
er_calderilla
Vista toda la serie, procedemos a un resumen de las impresiones..

Como ya he dicho alguna vez, en mi lista de cosas a mejorar está que no soy un gran lector, pero justamente esta novela si la he leido y varias veces además por lo que he estado especialmente atento y comparativo con la adaptación, cosa a la cual no estoy acostumbrado.

Tanto la ambientación, todo el apartado técnico de escenarios, batallas, ect están muy logrados. El casting me parece más que acertado (aunque la caracterización de los mismos con el paso de los años cojee por ser inexistente en algunos temporales y exagerada en otros o por resistirse a cambiar de actores si los años van pasando). Pero la serie tiene un gran lastre, el cual se carga la conexión de la novela con el lector, todo su caracter épico redimido a contar de forma rápida los sucesos más importantes, que es cierto que los narra casi todos y sin a penas variar nada.

Pero, da la sensación que toda la profundidad del libro, la sensación de pasar todos los años de la vida de los personajes junto a ellos, todo lo que les va pasando, el cariño que coges a unos, el odio a otros, las motivaciones que tienen, las grandes e interminables guerras, las épicas conquistas amorosas que duran años de penurias y tribulaciones, se ven reducidos a sucesos a cámara rápida cual sintonía de Benny Hill, por lo que no te da tiempo a conectar con los personajes ni con los sucesos que te están contando.

La relación entre Jack y Aliena es de las mayores historias de amor que he leido, con cientos de impedimentos de los cuales solo nos mencionan algunos. Por ejemplo...

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »


Por mencionar unos de tantos sucesos que son maltratados y narrados por encima y de forma rauda y veloz. Podría destacar muchos más sucesos de ambos con los que han hecho lo mismo y casi de cualquier personaje del libro. El único personaje salvable y comparable al libro es el de Waleran.

Cierto es que nunca van a poder contar todo todo lo del libro y se les agradece como digo de que no se inventen o cambien cosas, pero se les hubiera agradecido aún más que ya puestos hubieran hecho más capítulos dado que en los que han realizado no da tiempo a trasladar la historia tal como fue narrada y de poder ser una obra maestra se queda en un cuento narrado de forma rápida y superficial, con unos personajes que en el libro resultan enmarcables y en la serie facilmente olvidables.

Iluso de mi creia que no se habían inventado muchas cosas y tomado muchas licencias y hablándolo con una compañera de foro que tiene la lectura más reciente, las invenciones son muchas, muy exageradas e imperdonables.

En fin...una chapuza de adaptación pero que como simple serie sin pensar en el libro está aceptable por lo que la aprobaremos aunque sea por los pelos.
 +10
Otros títulos relacionados con Los pilares de la Tierra