logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
10 estrellas 9.5
45 votos 
 Votar 

Las montañas del lobo (2003)

Género: Documentales > Naturaleza

Director: Joaquín Gutiérrez Acha.

Duración: 52 minutos.

 

Resumen:

El lobo es un mamífero del orden que los carnívoros que pertenece a la misma especie que el perro doméstico. Antiguamente los lobos fueron unos animales muy abundantes y se distribuían por Norteamérica, Eurasia y Oriente Medio. Actualmente, por una serie de razones relacionadas con el hombre, incluyendo el muy extendido hábito de la caza de lobos, hoy en día sólo sobreviven en una porción muy limitada del que antes fuera su hábitat.

Como es un depredador natural está presente en gran cantidad de ecosistemas tales como bosques, montañas, tundras, taigas y praderas.

Este documental nos muestra la vida de algunos ejemplares de lobos de España. Concretamente de algunos que todavía viven, o quizá deberíamos decir "sobreviven", en las montañas nubladas del Norte de España. Allí las manadas de lobos están gobernadas a veces por líderes intolerantes y peligrosos. Los clanes familiares dejan de ser un lugar seguro para vivir y algunos individuos se ven obligados a marcharse para siempre.

Esta es la historia de dos lobos errantes convertidos en amigos que un día decidieron caminar juntos y compartir su vida hasta la muerte.

Comentarios (5)
aienazul
aienazul
Este no es un documental sobre lobos.
!!ES UNA PELÍCULA!!, con mayúsculas, con sus protagonistas, sus actores secundarios, su banda sonora (realmente buena) y su guion; si todos los documentales fueran como este, seria mucho mas fácil, hacer que todos nos concienciáramos, sobre lo importante que es proteger nuestro entorno.
No hay un solo momento aburrido, y es de una belleza apabullante.
Impresionante.
 +6
Otros títulos dirigidos por Joaquín Gutiérrez Acha