logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.2
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
417 votos 
 Votar 

Un ciudadano ejemplar (2009)

Título original: Law Abiding Citizen (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: F. Gary Gray.

 

Resumen:

Law Abiding Citizen es la historia de un hombre (Gerard Butler) que, habiéndolo perdido todo, es capaz de cualquier cosa. Es la historia de una venganza, la de un padre y esposo que, diez años atrás, perdió a su mujer y su hija, que fueron brutalmente asesinadas.

Ahora los criminales están en la calle por culpa del ayudante del fiscal del distrito (Jamie Foxx) que ha pactado con ellos. Tras descubrirlo, el hombre que perdió a su familia comienza a cometer una serie de asesinatos que nadie parece poder detener...

Actores:

Jamie Foxx, Gerard Butler, Colm Meaney, Bruce McGill, Leslie Bibb, Michael Irby, Gregory Itzin, Regina Hall, Emerald-Angel Young, Christian Stolte, Annie Corley, Richard Portnow, Viola Davis, Michael Kelly, Josh Stewart.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (23)
er_calderilla
er_calderilla
Entretenida película sobre el típico criminal super dotado que pone el kao a todas las fuerzas del orden que no son capaces de adivinar por donde les vienen las piñas y explosiones mientras el protagonista juega con ellos.

El punto original del film es que a priori es un padre de familia y sus carrera criminal arranca cuando por resquicios del maltrecho sistema judicial, el principal autor de los crímenes a su familia queda libre con pocos años de condena.

Pretende demostrarnos a todos lo que es la verdadera justicia, hacer caer todo el sistema para demostrar lo equivocado que está. Por injustificado que esté el asesinato puedes empatizar con el personaje igual como se hace con Dexter, pero llega un momento que deja de ser justificable y simplemente sigues disfrutando de como es capaz de tener en jaque a todos y de las visualmente potentes secuencias de asesinatos y explosiones.

El problema del film es que, a parte de no ser gran cosa a parte de un entretenidillo thriller y que todos tengamos claro que no vamos a ver una película y menos americana (amantes de lemas como ojo por ojo y tómate la justicia por tu mano), no quita que parezca que pretenda tomarse en serio a si misma y dar algún tipo de mensaje moral, bastante desdeñable por cierto.

Y el final es una muestra de ello...

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »


En fin, lo dicho... no hay que tomársela en serio y la valoraremos simplemente como un thrilller entretenido con más que correctas actuaciones. Un 5,8
 +12