logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.4
39 votos 
 Votar 

Brigada 21 (1951)

Título original: Detective Story (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Cine negro

Director: William Wyler.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Basada en una adaptación de una obra de Broadway, el filme sigue un día en la vida de una estación de policía de Manhattan, en la que un temperamental Kirk Douglas, que sólo ve las cosas "blancas o negras", usa todo tipo de implacables métodos con cualquier sospechoso de un crimen.

Obtuvo 4 nominaciones a los Oscar de 1952: mejor película, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado.

Actores:

Kirk Douglas, Eleanor Parker, William Bendix, Cathy O'Donnell, George Macready, Horace McMahon, Gladys George, Joseph Wiseman, Lee Grant, Gerald Mohr, Frank Faylen, Craig Hill, Michael Strong, Luis Van Rooten, Bert Freed.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (4)
chasper
chasper
Menudo arranque: un plano cenital de la calle en que se ubica la comisaría.

Y soberbia dirección la del GRANDISIMO WILLIAM WYLER. Te preparas para ver una sesión de cine policíaco mezcla de cine negro y cuando vas a darte cuenta te estás esforzando por no derramar lágrimas como lo hace su protagonista Douglas.

Wyler realiza un excelente trabajo basado en un buen guión sin salirse apenas de las cuatro paredes de una comisaría y donde, lejos de centrarse en la investigación de un solo caso, se suceden una multitud de ellos sin que ninguno en especial sea de más importancia que el resto, y donde concurren policías, delincuentes, denunciantes, periodistas...

Interpretación soberbia del matrimonio protagonista que están que se salen, sin menoscabo del resto de actores que lo bordan.

Esta es una película para ver, guardar e ir viéndola de cuando en cuando, pues aunque los modos policíacos hayan cambiado sensiblemente y parezcan anticuados, el film no ha sufrido con el paso del tiempo ni mucho menos; por el contrario, tal vez haya ganado algo de cine de culto gracias a la gran labor de todos los que contribuyeron en él.

Sería excesivo calificarla de obra maestra. Pero sin duda es una gran película con perfecta realización.
 +4