logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.8
40 votos 
 Votar 

El bufón de la corte (1955)

Título original: The Court Jester (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Comedia / Familiar / Musical

Director: Melvin Frank ,  Norman Panama.

Duración: 102 minutos.

 

Resumen:

Edad Media. Aunque Hubert es el bufón del Rey Roderick I, participa en un complot para destronarlo y devolver el trono al legítimo rey. Eso no impide que se enamore de una bella doncella y protagonice toda clase de enredos. (filmaffinity)

Comentario
Danny Kaye fue uno de los actores cómicos mas populares entre los años 40 y 50 en el Hollywood clásico, este maestro de la comedia física y todo un arsenal vocal que disparaba sin miramientos. Después de haber participado en diferentes películas, en papeles de secundario o de figurante. Danny Kaye se estreno a lo grande como estrella en la cinta "Rumbo a Oriente" en 1944, donde fue elegido para protagonizarla por el mismísimo productor de esta Samuel Goldwyn, por que a este le gustaba mucho el talento humorístico de Kaye. Y durante un tiempo Samuel Goldwyn le produjo muchas de sus comedias. A partir de esta película Danny Kaye construyo una carrera de éxitos y participó en numerosos films de probada eficacia cómica.

Destacar que cuando rodó esta película, el actor Danny Kaye ya estaba dando los últimos golpes cinematográficos de su carrera. El film se engranda aun más al tener en ella entre los que acompañan a Danny Kaye a actores y actrices de tan alto nivel como son Ángela Landsbury, la eterna Jessica Fletcher de "Se ha escrito un crimen" o Basil Rathbone, el villano por excelencia del cine de aventuras de los años 30 y 40, era un magnifico espadachín en la vida real. Además de ser un excelente actor en otros films, como la famosa saga que rodó conjuntamente con Nigel Bruce como acompañante en las aventuras del mas famoso detective, Sherlock Holmes. La cinta fue realizada por Melvin Frank y el co-director Norman Panama, también guionistas de la misma, los cuales ya habían trabajado anteriormente con el actor en varias de sus comedias, como fue "Un Gramo de Locura". Los dos realizadores hicieron un excelente trabajo realizando unas secuencias impecables y realmente muy divertidas.

Divertidísima comedia, llena de enredos y equívocos, algunos de ellos realmente desternillantes. Con un Danny Kaye impresionante y en plena madurez de su talento. La película pese al paso del tiempo se sigue disfrutando como la primera vez, el recuerdo no se ha agriado y todo el talento del Hollywood de esos años sigue en primera linea con esta comedia de diversión asegurada. (muchocine)

PREMIOS
1956: Globos de Oro: Nominada Mejor actor comedia/musical (Danny Kaye)

Actores:

Danny Kaye, Glynis Johns, Basil Rathbone, Angela Lansbury, Cecil Parker, Mildred Natwick, Robert Middleton, Michael Pate, Herbert Rudley, Noel Drayton, John Carradine, Edward Ashley, Alan Napier, Lewis Martin, Patrick Aherne.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (3)
werner_47
werner_47
Danny Kaye fue uno de los cómicos más famosos en el mundo del cine durante las décadas 40 y 50, su estilo sería como un antecesor de Jim Carrey, es decir, lleno de muecas, gesticulaciones y brillaba sobremanera en los números musicales, esta película una desternillante parodia sobre un bufón en la corte inglesa hará las delicias de cualquiera que le gusten las comedias de las mencionadas décadas a destacar la escena en la que le arman caballero tronchante, le doy un 7,5 por se hoy en día todo un clásico del humor americano mal que le pase a algunos.
 +10