logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.6
27 votos 
 Votar 

Mesas separadas (1958)

Título original: Separate Tables (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Delbert Mann.

Duración: 96 minutos.

 

Resumen:

El elenco artístico de la película impresiona. Basada en la prestigiosa obra teatral del escritor Terence Rattigan, que participa en el guión.

El espectador viajará hasta el Beauregard Hotel, cuyos excéntricos huéspedes poseen un rasgo en común: la soledad. Allí se alojan el comandante Pollack, que esconde un secreto entre sus pulidas maneras de militar; Sibyl Raiton-Bell, una solterona tímida y neurótica que carece de valor para separarse de su dominante madre; John Malcom, un escritor desencantado que ahoga su amargura en un pozo de alcohol; y Ann Shankland, cuyo narcisismo enmascara un profundo miedo a envejecer sola y sin amor. En una emotiva noche, estos cuatro desdichados compartirán sus más íntimos secretos... y sus vidas cambiarán para siempre.

PREMIOS 1958: 2 Oscars: Mejor Actor (David Niven), Mejor Actriz de Reparto. (Wendy Hiller).

7 nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (David Niven, ganador), Mejor Actriz (Deborah Kerr), Mejor Actriz de Reparto (Wendy Hiller, ganadora), Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora.

Actores:

Deborah Kerr, Rita Hayworth, David Niven, Wendy Hiller, Burt Lancaster, Gladys Cooper, Cathleen Nesbitt, Felix Aylmer, Rod Taylor, Audrey Dalton, May Hallatt, Priscilla Morgan.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (5)
bobbysol
bobbysol
Brillante y magnífica representacion de los mas variopintos caracteres de personajes castigados por los mas diversos motivos por el devenir de la vida.La madre "autoritaria y dominante",la hija,tímida y sumisa;el que se inventa una vida diferente por "no gustarse tal cual es en la realidad"la abnegada y sin esperanza de conseguir el amor del que a su vez está colado por la "decidida" a recuperar quien de verdad la ama y quiere acabar sus días envejeciendo juntos;y así van desfilando de una forma encantadora como dura por los temas que van aflorando,hasta poner sobre la mesa los complejos papeles de la "dualidad del alma humana".Excelente e inolvidable actuación de todos sus actores,por muy simple que sea su rol en la obra teatral.Merecidos premios,aunque hubiera dado otros personajes también dignos de ganarlos.
 +3