logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
5 estrellas 5.3
Puntuación usuarios
4 estrellas 3.8
18 votos 
 Votar 

La otra cara de la luna (2000)

Título original: L'altra cara de la lluna (España)

Género: >

Director: Lluís Josep Comerón.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Juan (Didier Bezace) y Julia (Stefania Sandrelli), forman un matrimonio convencional. Juan ha superado los 45 años, es fiel a Julia, es una persona tímida y vulnerable, entusiasta de la ópera, es un reconocido "maestro internacional" de ajedrez, el único campo en el que destaca. Julia es escritora de novelas policiacas y de terror y actualmente escribe una biografía de Humphrey Bogart. Una semana se separan, y algo cambia en sus vidas

Actores:

Didier Bezace, Stefania Sandrelli, Carlos Fuentes, Ingrid Rubio, Boris Ruiz, Jorge Duce, Carmen Rodríguez, Ferran Lahoz, Carles Punyet, Jaume Girona, Helena Pascual, Helena Carrión, Carmen Rodríguez.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (1)
DJLOLO
DJLOLO
Una escritora llamada Julia está escribiendo una biografía sobre Humphrey Bogart; su marido, Juan, también escribe pero el lo hace de ajedrez, además de ser jugador profesional. Juan se marcha unos días a Venecia a jugar contra un ordenador y ahí se queda Julia sola con sus cosas. Para mi la película es una castaña importante, por no decir el horrible y nefasto doblaje al castellano que le han dado; a uno hace que se le quiten las ganas de verla a los pocos minutos, pero nunca quito una película ya empezada, a no ser que fuera una cuestión de fuerza mayor. El guión es muy malo, con diálogos de pena, y está llena de fallos muy visibles que todavía la hacen peor. Mientras Juan está en Venecia ocurren cosas, hay un atraco y por esas cosas de la vida, uno de los atracadores acaba en casa de Julia; la policía tiene rodeada la calle y no puede escapar. Son como dos historias que circulan a la par; la de Julia y el atracador y la de Juan en Venecia con el ajedrez. Ingrid Rubio lo intenta pero la historia no da para mucho, y el guión no ayuda nada; para mi un tostonazo importante. Está claro que cada historia tiene su mensaje, pero no llena, no me ha llegado, que le voy a hacer; siempre intento sacar algo de cada película, pero aquí no encontré nada de nada.
Otros títulos dirigidos por Lluís Josep Comerón