logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
41 votos 
 Votar 

Impacto (1981)

Título original: Blow Out (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Misterio / Thriller

Director: Brian De Palma.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Mientras Jack Terry selecciona escenarios para grabar sonidos con vistas a una película, es testigo de un accidente de circulación.

Un automóvil con dos pasajeros se sale en una curva y cae, monte abajo, hasta un río, Jack se lanza al agua para salvar a sus ocupantes, pero sólo logra sacar con vida a una joven. El otro ocupante fallece ahogado antes de que pudieran llegar refuerzos.

Actores:

John Travolta, Nancy Allen, John Lithgow, Dennis Franz, Peter Boyden, Curt May, John Aquino, John McMartin, Deborah Everton, J. Patrick McNamara, Missy Cleveland, Roger Wilson, Lori-Nan Engler, Cindy Manion, Missy O'Shea.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (4)
elcartero
elcartero
Como bien indica werner_47, De Palma tomó como punto de partida la peli de Antonioni para llevarla a su terreno. Terreno que todos saben cuál es: las trampas (qué bien hechas) al espectador, los travellings imposibles (ese circular en la sala de edición), el homenaje (lo prefiero a copia) a Hitchcock... De acuerdo, todo un poco rudimentario, en pañales, aunque luego vendrían peliculones como Doble Cuerpo, El Precio del Poder o Atrapado por su Pasado (personalmente mi favorita).

Como anécdotas curiosas reseñar que a De Palma le ofrecieron para el papel de Nancy Allen a Olivia Newton-John (glubs), lo que Brian denegó categóricamente (¿un Grease estilo Hitchcock?), y que este Impacto es la peli favorita de De Palma para Tarantino. De hecho, Travolta debe su papel(ón) en Pulp Fiction a su actuación en esta peli.
 +7