logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.9
40 votos 
 Votar 

Impacto (1981)

Título original: Blow Out (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Misterio / Thriller

Director: Brian De Palma.

Duración: 103 minutos.

 

Resumen:

Mientras Jack Terry selecciona escenarios para grabar sonidos con vistas a una película, es testigo de un accidente de circulación.

Un automóvil con dos pasajeros se sale en una curva y cae, monte abajo, hasta un río, Jack se lanza al agua para salvar a sus ocupantes, pero sólo logra sacar con vida a una joven. El otro ocupante fallece ahogado antes de que pudieran llegar refuerzos.

Actores:

John Travolta, Nancy Allen, John Lithgow, Dennis Franz, Peter Boyden, Curt May, John Aquino, John McMartin, Deborah Everton, J. Patrick McNamara, Missy Cleveland, Roger Wilson, Lori-Nan Engler, Cindy Manion, Missy O'Shea.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (4)
elcartero
elcartero
Como bien indica werner_47, De Palma tomó como punto de partida la peli de Antonioni para llevarla a su terreno. Terreno que todos saben cuál es: las trampas (qué bien hechas) al espectador, los travellings imposibles (ese circular en la sala de edición), el homenaje (lo prefiero a copia) a Hitchcock... De acuerdo, todo un poco rudimentario, en pañales, aunque luego vendrían peliculones como Doble Cuerpo, El Precio del Poder o Atrapado por su Pasado (personalmente mi favorita).

Como anécdotas curiosas reseñar que a De Palma le ofrecieron para el papel de Nancy Allen a Olivia Newton-John (glubs), lo que Brian denegó categóricamente (¿un Grease estilo Hitchcock?), y que este Impacto es la peli favorita de De Palma para Tarantino. De hecho, Travolta debe su papel(ón) en Pulp Fiction a su actuación en esta peli.
 +7