logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
114 votos 
 Votar 

Patton (1970)

Título original: Patton (EE.UU.)

Género: Películas > Biografía / Drama / Bélico

Director: Franklin J. Schaffner.

 

Resumen:

Biografía del general del ejército norteamericao George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

Actores:

George C. Scott, Karl Malden, Stephen Young, Michael Strong, Carey Loftin, Albert Dumortier, Frank Latimore, Morgan Paull, Karl Michael Vogler, Bill Hickman, Pat Zurica, James Edwards, Lawrence Dobkin, David Bauer, John Barrie.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Imágenes de la película (4 imágenes)
imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
Slyboogaloo
Slyboogaloo
Esta grandiosa obra de arte sigue compitiendo por el título de mejor film bélico de la historia con El día más largo, Apocalypse y Ryan. G.C.Scott hizo tan buen trabajo, consiguió meterse tanto en la personalidad del famoso General (Omar Bradley de asesor) que ganó el oscar a mejor actor principal, oscar que como es sabido no fue a recoger tras afirmar públicamente que sería una vergüenza ganarlo por haber interpretado a un militarista como Patton. Norteafrica, Italia, Francia...El repaso tangencial que da a la historia de los 3 desembarcos aliados desde el '43 hasta finalizada la guerra, su enemistad con Montgomery (el militar aliado más petulante de la IIWW) y su aplicación táctica devolviéndoles a los nazis su propia versión de la blitzkrieg, siguen siendo en esta película mejor definidas que en ninguna otra cinta. Cuando en el año '72 el colegio de salesianos al que yo iba pasó esta cinta ante toda la chiquillada, nos quedamos boquiabiertos con la primera escena, por su novedad y lenguaje. Obra maestra.
 +8