logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
5 estrellas 4.9
15 votos 
 Votar 

El vuelo del águila (1996)

Título original: El vuelo del águila (México)

Género: Series > Drama

Director: Carlos Sotomayor.

 

Resumen:

Una serie que fascina, centrada principalmente en la vida y las realizaciones de general Porfirio Díaz, presidente de Mexico por más de 30 años, cuya administración se acredita extensamente con la modernización y el desarrollo del país. La joya de corona de las telenovelas mexicanas.

El vuelo del Aguila, si bien en un principio fue discutida su transmisión por tratarse de la biografía del hombre que por más de treinta años tuviera bajo su mando los destinos de este glorioso país, lo cierto tambien es, que no se puede hacer a un lado el magnífico trabajo por parte de los interpretes en esta historia, ya que la labor tanto de caracterización como de interpretación, fue sencillamente excelente.

La fuerza que imprimían los actores en cada dialogo, el argumento de la misma historia, la música de fondo del maestro Catán, hicieron de esta producción una de las mejores telenovelas de la historia de la TV mexicana.

Curiosamente, su transmisión comenzó casi al terminar la retransmisión de otra joya telenovelera: Cuna de Lobos, en 1994.

El Vuelo del Aguila, aun siendo una telenovela de época y basicamente biográfica, acaparó la atención de los televidentes mexicanos superando inclusive a otra producción que simultaneamente se transmitió a la par de esta telenovela: Imperio de Cristal.

El Vuelo del Aguila arrasó con los premios dados a su producción en 1995, año en el que concluyó su transmisión. Conviene desde luego, destacar el trabajo de los tres actores que encarnaron al viejo dictador: Fabián Robles, Humberto Zurita y Manuel Ojeda, este ultimo,que tuvo la dificil tarea de encarnar una completa metamorfosis del personaje por el simple paso del tiempo; destacar tambien la magnifica actuación de Luis Bayardo, quien como nadie encarnó la figura de Don Francisco I. Madero, además de Díaz, destacar la villanía de dos militares: Bernardo Reyes interpretado por Aarón Hernán y el mas grande villano: Victoriano Huerta, encaranado por otro excelente actor, Bruno Rey, quien ya anteriormente había interpretado a este oscuro personaje de la historia de México en la pelicula Cuartelazo (1976) y a otros personajes históticos com el Gral. Alvaro Obregón.

Las actrices no quedan atras en esta telenovela y convendría destacar tambien el trabajo de Patricia Reyes Spíndola como Doña Petrona Mori; el trabajo tambien de Laura Flores dando vida a una transtornada emperatriz Carlota; y mas aun, el magnífico trabajo de la actríz Martha Mariana Castro, que interpretara a Rafaela Saavedra, una de las muchas mujeres de Porfirio Díaz en tiempos de la intervención francesa.

Actores:

Manuel Ojeda, Jacqueline Andere, Humberto Zurita, Patricia Reyes Spíndola, Ernesto Gómez Cruz, Alma Delfina, Gastón Tuset, Claudio Brook, Irán Eory, Beatriz Aguirre, Mariana Levy, Roberto D'Amico, Socorro Bonilla, César Castro, Mario Casillas, Isabel Andrade, Martha Mariana Castro, Roberto Antunez, Constantino Costas, Armando Araiza, Roberto Ballesteros, Luis Bayardo, Óscar Bonfiglio, Diana Bracho, Óscar Castañeda, Ismael Aguilar, Raúl Buenfil, Juan Carlos Casasola, Lumi Cavazos, Jorge Celaya, Uriel Chávez, Eugenio Cobo, Juan Carlos Colombo, Carlos Corres, Pedro Damián, Julieta Egurrola, Humberto Elizondo, Blanca Espinoza, José Antonio Ferral, Laura Flores, Esteban Franco, Rocío Gallardo, Juan Pablo Garciadiego, Fidel Garriga, Jaime Garza, Luis Gimeno, Tomas Goros, Miguel Gómez Checa, Salma Hayek, Aarón Hernán, Mel Herrera, Israel Jaitovich, Luz María Jerez, Eduardo Liñán, Moreno López, Beatriz Martínez, Mario Iván Martínez, Ángeles Marín, Antonio Medellín, Ramón Menéndez, Raúl Meraz, Roberto Montiel, Óscar Morelli, Frank Moro, Juan Carlos Muñoz, Monserrat Ontiveros, Claudia Ortega, Adalberto Parra, Tito Resendiz, Bruno Rey, Guillermo Rivas, Fabián Robles, Julián Robles, Juan Romanca, Alejandro Ruiz, Roberto Ruy, Polo Salazar, Eduardo Santamarina, Juan Carlos Serrán, Evangelina Sosa, Moisés Suárez, Héctor Sáez, Salvador Sánchez, Sergio Sánchez, Zulema Williams, Luis Xavier, Raul Julia-Levy, Carlos East, Guillermo Rivas, Mike Biaggio, Arturo Ríos, Elías Rubio, Dulce María, Luis Cárdenas, Guillermo Iván.

Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (1)
samuel37
samuel37
Gracias por esta estupenda serie, sois geniales. Gracias por seguir aquí.