logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
41 votos 
 Votar 

El diablo dijo no (1943)

Título original: Heaven Can Wait (EE.UU.)

Género: Películas > Comedia / Drama / Fantástico / Romántico

Director: Ernst Lubitsch.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Cuando muere, con 70 años, Henry Van Cleve va al infierno, donde le recibe Su Excelencia, un caballero bien vestido que exige conocer sus delitos. Henry da comienzo a su historia. Desde su nacimiento, la acaudalada familia Van Cleve le proporcionó todos los lujos y él llevó una vida de bebedor y mujeriego hasta que un día encontró a la mujer de sus sueños, Martha Strabel. Tras escuchar su relato, Su Excelencia le informa de que no acepta personas como él en el infierno...

Actores:

Gene Tierney, Don Ameche, Charles Coburn, Marjorie Main, Laird Cregar, Spring Byington, Allyn Joslyn, Eugene Pallette, Signe Hasso, Louis Calhern, Helene Reynolds, Aubrey Mather, Tod Andrews.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (6)
chasper
chasper
De esta buena película hay que decir que: hay unos excelentes trabajos en dirección (se trata de Lubistch). Los diálogos son muy buenos. Una excelente fotografía. Los decorados están maravillosamente cuidados, el vestuario y la puesta en escena igual. Las intepretaciones son estupendas, todas, todas: Don Ameche, genial. Gene Tierney, basta con que aparezca en pantalla. Charles Coburn, sensacional como siempre. Y el resto a la misma altura.

La genialidad del director y el guionista llevan a presentar al diablo como Su Excelencia, con modales de perfecto caballero, al que hay que convencer para poder entrar en el infierno. Es, como ya digo, absolutamente genial.

Todo en el film es impecable. Todo el mundo hace su trabajo a la perfección. Pero ... la película tiene un algo, o quizá le falta un algo, que no le permite ser calificada como OBRA MAESTRA o GRAN PELICULON. Lo que se narra, y no la forma de narralo, resulta algo increíble: un alma que va al infierno a quedarse y necesita contar su vida para que el diablo acabe por no aceptarlo y lo envíe directo al cielo.
 +4