logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.1
58 votos 
 Votar 

Caravana de mujeres (1951)

Título original: Westward the Women (EE.UU.)

Género: Películas > Western / Drama

Director: William A. Wellman.

Duración: 118 minutos.

 

Resumen:

A mediados del siglo XIX, un guiador de caravanas acompaña a un grupo de mujeres durante un largo camino de 5.000 kilómetros, desde Chicago hasta California, para que puedan contraer matrimonio con los hombre de un pueblo del oeste, un grupo de solteros solitarios que construyeron sus vidas en el oeste y que desean encontrar esposas.

Actores:

Robert Taylor, Denise Darcel, Hope Emerson, John McIntire, Julie Bishop, Lenore Lonergan, Henry Nakamura, Marilyn Erskine, Beverly Dennis, Renata Vanni.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (8 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (3)
nova008006
nova008006
Me encanta esta película, y muchas de las razones son ajenas a ella... pero no puedo evitar verla y que se me ponga una sonrisa de oreja a oreja!

Es un western original, sobre todo para la época en la que fue rodado, todo un acontecimiento por cuanto se sale de lo convencional, se aleja un poco del clásico, ya que, entre otras cosas, en su mayor parte, y exceptuando a algunos caballeros, está protagonizado por mujeres (como ya se presupone por el título, jeje!)
Además narra hechos históricos (que dieron la idea para que, en el siglo siguiente, en España se hiciera lo mismo en varios pueblos para intentar repoblarlos dada la carencia de mujeres autóctonas)

En este singular y entretenido film, dirigido por William A. Wellman, y con una historia de Capra, todo se desarrolla de forma bastante tranquila, nada molesta y sí bastante agradable, aunque quizá algo predecible.
 +6