logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.8
12 votos 
 Votar 

Vinieron las lluvias (1939)

Título original: The Rains Came (EE.UU.)

Género: Películas > Aventura / Drama / Romántico

Director: Clarence Brown.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Rama, un indio de buena posición, ha estudiado medicina con aprovechamiento en los Estados Unidos. Cuando regresa a la India, marcha a atender a los más desfavorecidos de la pobre ciudad de Ranchipur. Mientras desarrolla su noble labor, conoce a lady Edwina y a otros frívolos personajes occidentales, que deberán replantearse sus esquemas vitales cuando llegan las lluvias del título.

Actores:

Myrna Loy, Tyrone Power, George Brent, Brenda Joyce, Nigel Bruce, Maria Ouspenskaya, Joseph Schildkraut, Mary Nash, Jane Darwell, Marjorie Rambeau, Henry Travers, H.B. Warner, Laura Hope Crews, William Royle, C. Montague Shaw.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Adaptación de la melodramática novela de Louis Bromfield, tuvo 6 nominaciones al Oscar en apartados técnicos, de las que materializó el de efectos especiales, notables para el año en que está filmada la película, 1939. Pero ésta no sólo destaca por la ambientación de un país a punto de ser descolonizado, sino por la amplia galería de personajes, encarnados por un estupendo reparto, encabezado por Tyrone Power y Mirna Loy.

PREMIOS 1939: Oscar: Mejores efectos especiales.

El año 1939 fue el primer año que se concedió el Oscar a los mejores efectos especiales, y esta película tiene el honor de ser la primera en la historia de los Oscar que recibió este premio.

Obtuvo además 6 nominaciones: Mejor música, banda sonora. Mejor fotografía en blanco y negro. Mejor montaje. Mejor dirección artística. Mejor Sonido, Grabación.