logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.5
43 votos 
 Votar 

Cinco minutos de gloria (2009)

Título original: Five Minutes of Heaven (Reino Unido, Irlanda)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: Oliver Hirschbiegel.

 

Resumen:

Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos; y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos.

Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin, de 11 años de edad, ve con horror cómo muere su hermano.

Treinta años más tarde, Joe y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.

Actores:

Mark David, Diarmuid Noyes, Niamh Cusack, Mathew McElhinney, Conor MacNeill, Paul Garret, Kevin O'Neill, Gerard Jordan, Paula McFetridge, Gerry Doherty, Luke O'Reilly, Luke McEvoy, Aiobheann Biddle, Ruth Mathewson, Carol Moore.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (7)
JoniJnm
JoniJnm
Qué tienes que hacer con una persona que ha matado a un familiar tuyo? Perdonarla algún día? Vengarte? Intentar olvidar? Ahí está la cuestión de esta película. Los 5 minutos de gloria son los que se tendrían al matarlo, pero a la larga es bueno?

Corta y amena, un 7
 +7
Otros títulos dirigidos por Oliver Hirschbiegel