logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
3 estrellas 3.3
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.4
111 votos 
 Votar 

La mies es mucha (1948)

Título original: La mies es mucha (España)

Género: Películas > Drama

Director: José Luis Sáenz de Heredia.

Duración: 104 minutos.

 

Resumen:

Los infortunios del Padre Santiago (Fernando Fernán Gómez), misionero que se traslada a la India para ejercer su labor apostólica. Allí debe enfrentarse a unas condiciones de vida atroces y es testigo de la extrema pobreza en la que viven los nativos. La situación se ve agravada por una epidemia que terminará costándole la vida al misionero.

Actores:

Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel, Enrique Guitart, Rafael Romero Marchent, Antonio Almorós, Alberto Romea, Julia Caba Alba, Rafael Bardem, Luis Pérez de León, Santiago Rivero, Fernando Sancho, Miguel Bolsinsky, Félix Briones, Manuel Kayser, Manuel San Román.

Comentarios (1)
werner_47
werner_47
durante la década de los 40 y 50 en España para sobrellevar las durísimas condiciones de vida de la posguerra se filmaron películas de escaso presupuesto y con unos guiones que ensalzaban el nacionalcatolicismo imperante mostrando vidas abnegadas y de sacrificio ante dios nuestro señor para dar ejemplo y aleccionar a las masas, sirva de ejemplo esta "La mies es mucha" que se centra en la última etapa de la vida de un misionero (que oficio más digno ante los ojos de dios que convertir a salvajes) que ayuda a cristianizar y muere como martir, en fin profundidades aparte película del montón llevada a cabo con factura artesanal por Saez de Heredia sólo apta para ultracatólicos y estudiosos del cine español de posguerra, para aburrir hasta a las ovejas.
 +2