logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
91 votos 
 Votar 

Pájaros de papel (2010)

Título original: Paper Birds (España)

Género: Películas > Comedia / Drama

Director: Emilio Aragón.

 

Resumen:

"Pájaros de papel" es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 9 años hijo y nieto de artistas.

Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Actores:

Lluís Homar, Carmen Machi, Diego Martín, Roger Príncep, Fernando Cayo, Imanol Arias, Cristina Marcos, Lola Baldrich, Javier Coll, Luis Varela, José Ángel Egido, Asunción Balaguer, Emilio Aragón 'Miliki', Pedro Civera, Tomás del Estal, Ana Cuesta, Oriol Vila, Francisco Merino, Concha Hidalgo, Jonás Beramí, Vicente Quirós.

Comentarios (4)
er_calderilla
er_calderilla
Emilio Aragón se estrena en el cine en una ópera prima de la que se puede sentir satisfecho. Cierto es que el tema de fondo es el menos original posible y es que si de algo tenemos películas a patadas en el cine patrio es sobre la guerra civil y la posguerra, pero si todas hubieran sido igual de buena que esta o al menos hechas con el mismo mimo seguro que no tendríamos ese reparo a dicha temática.

Y es que se nota que lleva cociendo la película años a fuego lento y se ve en el mimo en cada plano, su iluminación, su música (compuesta con el mismo director) y en general su puesta en escena. No desmerecen las actuaciones, encabezadas con un notable Imanol Arias, que aunque al principio puedes pensar que es su mismo registro de siempre, poco a poco con su papel te ayuda a meterte en la historia del film y la propia historia que su personaje lleva a cuestas. Todo el elenco está bien, pero por no mencionarlos a todos, destacaría quizá junto al mencioado al joven Roger Príncep, que como todos mejora a medida que avanza la cinta, se va notando más cómodo y se permite el crecerse por momentos y tener algunas escenas destacables.

El ritmo de la película es muy ameno, moviéndose entre momentos dramáticos y pinceladas de comedia con sobretodo diálogos que pudieron quedarse en coletillas respondonas con pretensión de ocurrentes y resultan ser frescos y ágiles.

El final me encantó...

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »


Y me parece una genial guinda para un homenaje que brinda el director a familiares y compañeros de gremio del que seguro que se sienten muy satisfechos.

Como aspectos negativos mencionar que los números de teatro y sobretodo la ejecución de los mismos son mejorables y que me sobran completamente esos flashbacks finales explicativos como si el giro de guión fuera enrevesado.

Un 7.3
 +4
Otros títulos dirigidos por Emilio Aragón