logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.6
49 votos 
 Votar 

Distrito 34: corrupción total (1990)

Título original: Q & A (EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Sidney Lumet.

Duración: 127 minutos.

 

Resumen:

En medio de las calles dominadas por el odio, la corrupción y la violencia, surge Brennan (Nick Nolte), un policía que utiliza métodos poco ortodoxos. Después de matar a sangre fría a un ladrón de poca monta, alega que ha sido en defensa propia.

De la investigación del caso se encarga Reilly (Hutton), el ayudante del fiscal del distrito. La inocencia de Brennan resulta difícil de probar, sobre todo cuando unos testigos claves aparecen asesinados. Todo parece apuntar a que alguien está tratando de encubrir a Brennan.

Actores:

Nick Nolte, Timothy Hutton, Armand Assante, Patrick O'Neal, Lee Richardson, Luis Guzmán, Charles S. Dutton, Jenny Lumet, Paul Calderon, International Chrysis, Dominic Chianese, Leonardo Cimino, Fyvush Finkel, Gustavo Brens, Martin E. Brens.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
pijoaparte
pijoaparte
Excelente película de cine protesta, de un director--Lumet-- que parece tener una especial fijación con la corrupción en general, y la policial en particular. Dura, alejada de los maravillosos finales "made in Holliwood", que te deja una sensación agridulce, tal vez,porque uno,dentro de su ingenuidad--o romanticismo,no sé,--siempre espera (desea) que el corrupto, (sobretodo los que nos mandan,los poderosos en cualquier faceta de la vida) acabe teniendo su justo castigo cuando hace las cosas mal, pero en ese sentido,la película es... como la vida misma, y como botón de muestra, la desesperanza de los tiempos que estamos viviendo,vamos...como gritarle al viento.
 +3