logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 6.1
Puntuación usuarios
Se necesitan 5 votos
3 votos 
 Votar 

Discovery Atlas: Sudáfrica (2007)

Título original: Discovery Atlas South Africa Revealed (EE.UU.)

Género: Documentales > Viajes / Sociedad

Director: Nic Young.

Duración: 90 minutos.

 

Resumen:

Sudáfrica ha vivido recientemente una de las transformaciones más extraordinarias de una nación, forzando a la paz y a la democracia a un estado de constante guerra civil en el que una minoría blanca reprimía despiadadamente a una mayoría negra. Quizás lo más sorprendente de todo es que este gran cambio fue logrado con un nivel de violencia mínimo.

Las elecciones de 1994 que condujeron a Nelson Mandela hasta la presidencia del país estuvieron marcadas por un mínimo de conflicto y el regocijo universal de casi todo el mundo. Sin embargo, los traumas y las divisiones del pasado no son fáciles de dejar atrás. Aunque Sudáfrica es una nación de inmensa riqueza y poder, el único estado del primer mundo del continente africano, está también liderada por la desigualdad y una extrema pobreza de la que resulta muy difícil escapar. Además de ello, el país lucha contra uno de los índices de infección del SIDA más altos del mundo. Muchos se preguntan si el optimismo de 1994 fue erróneamente ensalzado, aunque a través del país ese mismo espíritu de esperanza aún puede encontrarse en incontables historias individuales. Ningún sudafricano puede obviar el hecho de que su país se enfrenta a numerosos retos de cara hacia el futuro. Y también todos los sudafricanos permanecen unidos por el inmenso amor que sienten hacia su tierra y nación.

Tanto ecológicamente como geográficamente, a nadie le sorprende el hecho de que Sudáfrica sea considerada uno de los países más espectaculares del mundo. Sus variados paisajes con desierto y sabana incluida, la hacen merecedora de ello. Discovery Atlas: Sudáfrica se enorgullece de capturar todos los aspectos de esta vasta y compleja nación. Desde la búsqueda de la paz y la reconciliación luego de un pasado violento y represivo, hasta la lucha en favor de la abundancia y la prosperidad, pasando por el cuidado y la conservación de los asombrosos recursos naturales del país.

Actores:

Andre Braugher.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.