logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
6 estrellas 5.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.0
26 votos 
 Votar 

La última flecha (1952)

Título original: Pony Soldier (EE.UU.)

Género: Películas > Western

Director: Joseph M. Newman.

Duración: 80 minutos.

 

Resumen:

Canadá, 1876. Unos tres años después de la creación de la Real Policía Montada del Canadá, apenas trescientos agentes deben cumplir con la ardua tarea de imponer la ley en un territorio inmenso y salvaje. Cerca de Saskatchewan, en Fort Walsh, el inspector Frazer ordena al novato policía Duncan McDonald que cruce la frontera guiado por el intrigante mestizo Natayo Smith y devuelva a su reserva en Canadá a los indios que cree que, mandados por Oso Erguido, se habría internado en Montana para cazar el búfalo. Por el camino, McDonald intentará liberar a dos blancos –el preso huido Jess Calhoun y la bella viuda Emerald Neeley- tomados como rehenes por el jefe Konah.

Actores:

Tyrone Power, Cameron Mitchell, Thomas Gomez, Penny Edwards, Robert Horton, Anthony Numkena, Adeline De Walt Reynolds, Howard Petrie, Stuart Randall.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
Marc27
Marc27
Cultivador de todos los géneros cinematográficos, Joseph M. Newman dirige con oficio este amable western en vivo Tecnicolor que se distingue por su visión humanizada de los indios, retratados aquí con más profundidad que en otras cintas de la época.
 +1