logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
6 estrellas 5.8
12 votos 
 Votar 

¿Quién mató a los Aztecas? (Ciencia al desnudo) (2008)

Título original: Naked Science: Who Killed The Aztecs? (EE.UU.)

Género: Documentales > Culturas antiguas

Director: Sarah Cain.

Duración: 55 minutos.

 

Resumen:

La poderosa civilización azteca de México quedó prácticamente borrada del mapa en en el siglo XVI, cuando murió más del 80% de la antigua población.

La mayoría de la gente cree que lo que mató a los aztecas fue un suceso histórico: la llegada de los europeos a América, y con ellos las enfermedades del Viejo Continente (sarampión, tifus, viruela, ...) desconocidas para los aztecas y para las que no tenían protección. Ahora, nuevas investigaciones científicas sugieren una explicación totalmente distinta para esta tragedia humana.

Comentarios (2)
pecador
pecador
Totalmente de acuerdo contigo Krillin. Además en las pelis de vaqueros, y quitando raras excepciones, ¿quienes son los malos? Los españoles exploraron (¿conquistaron?) casi toda norteamérica hasta llegar al norte de Alaska muchos años antes de que los anglosajones pisaran aquellas tierras. Pero claro, como nosotros tenemos "complejo de españoles" no hemos hecho películas de nada de esto, y los que las hacen (americanos, ingleses y como mucho franceses) no las vana a hacer para ponernos de héroes: las poquísimas que hacen de la exploración/colonización/conquista de América por parte del reino de España (inicialmente por el reino de Castilla) los españoles somos tontos, malos (pero malos tontos), fanáticos y feos. Y como la mayor parte de la cultura que tiene la gente de a pie, sobretodo la histórica, se adquiere a través de la tele y el cine, pués eso, que hasta los propios españoles acabamos avengonzándonos de la que posiblemente podría considerarse como la mayor gesta histórica de la humanidad: la increíble e impresionante conquista española del continente americano.

Porque aunque parezca mentira y no hayan hecho peliculas de ello, efectivamente amigos, ¡existió!

Recomiendo leer: "La Aventura de los Conquistadores" (Juan Antonio Cebrián) y "Banderas Lejanas" (Carlos Canales, 2009)
 +5
Otros títulos relacionados con National Geographic