logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
8 estrellas 8.2
13 votos 
 Votar 

The Filth and the Fury (2000)

Título original: The Filth and the Fury (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Documentales > Personajes / Música

Director: Julien Temple.

 

Resumen:

Documental sobre el legendario grupo punk "The Sex Pistols". Los Sex Pistols sólo duraron 26 meses y grabaron un solo disco, sin embargo cambiaron el panorama musical por completo. The Filth And The Fury es un irreverente, íntimo y estremecedor retrato del que quizá sea el grupo de rock más célebre de todos los tiempos. El documental acerca de la historia de los Sex Pistols, siguiendo su ascensión desde los sucios callejones de Londres de los años setenta y a lo largo de su crucifixión por los periódicos sensacionalistas británicos y su canonización por los cientos de miles de fans de todo el mundo, hasta su estallido final durante una gira por Norteamérica. A lo largo de ese camino se desmontan mitos, se saldan cuentas pendientes y se oyen por primera vez las palabras del grupo que de una vez por todas sale de la sombra del que fue su egocéntrico representante, Malcolm McLaren. La película, que cuestiona el telón de fondo político, económico y cultural de Londres de mediados de los setenta, evoca lo que se convirtió en un momento de transición clave de la historia social inglesa

Malcolm Mclaren, mánager de The Sex Pistols, es un gran manipulador. En 1978 convenció a un joven Julien Temple para que rodara la historia de la banda desde su punto de vista. The great roc´n´roll swindle retrataba a los Pistols como marionetas mugrientas y pardillas.

22 años más tarde Temple se tomó la revancha con The filth and the fury, un documental en el que da voz a los miembros del grupo, documentando de paso la Gran Bretaña de finales de los 70 consumida por el paro y el descontento social. Impacta laventrevista inédita con el vocalista Johnny Rotten en la que se emociona al hablar del malogrado bajista Sid Vicious.

Actores:

Paul Cook, Steve Jones, John Lydon, Glen Matlock, Sid Vicious, Malcolm McLaren, David Bowie, Alice Cooper, Stewart Copeland, Ronnie Corbett, Bryan Ferry, Stephen Fisher, Alice Fox, Bill Grundy, Eric Hall, Benny Hill, Billy Idol, David Johansen, Jordan, Nick Kent, Shane MacGowan, Freddie Mercury, New York Dolls, Laurence Olivier, Queen Elizabeth II, Roxy Music, Steven Severin, Siouxsie Sioux, Nancy Spungen, Rod Stewart, Sting, Andy Summers, Johnny Thunders, Helen Wellington-Lloyd.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (5 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (2)
Palahniuk
Palahniuk
¿No tendrá subtitulos de alguna clase?
¿O estan integrados?
 +2