logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 8.1
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
109 votos 
 Votar 

Un profeta (2009)

Título original: A Prophet (Francia, Italia)

Género: Películas > Crimen / Drama

Director: Jacques Audiard.

 

Resumen:

Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años.

Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder.

Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes…

Actores:

Tahar Rahim, Niels Arestrup, Adel Bencherif, Hichem Yacoubi, Reda Kateb, Jean-Philippe Ricci, Gilles Cohen, Antoine Basler, Leïla Bekhti, Pierre Leccia, Foued Nassah, Jean-Emmanuel Pagni, Frédéric Graziani, Slimane Dazi, Rabah Loucif.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (14)
lyzandred
lyzandred
Vamos a ver. Evidentemente no es "El Padrino" y compararlas solo lo puede hacer alguien que no haya visto ninguna de las dos. Tampoco es la obra maestra que alguno nos vende. Hay que ser sinceros y, despues del atento visionado que merece la obra, yo reconozco que estoy ante una gran pelicula, un gran producto FrancoItaliano que nos vuelve a recordar que el cine europeo puede estar a la altura de cualquier buena pelicula Estadounidense. El realismo, originalidad en algunas escenas, pulso narrativo... la pelicula es completa y recomendable. Esta historia es creible pero tambien excepcional. El regusto que deja despues de verla es una satisfaccion mucho mayor que ver cualquier bodrio carcelero americano, sea en serie o en peli, donde el bueno sera un cruce entre He-man y un modelo de D&G que, despues de haberse follado a la chica de la peli en penumbra, acabará zurrando al malo, que casi es igual que skeletor, un genio que le ha puteado toda la peli para acabar muriendo como un imbecil.

Tengamos un criterio justo con todas las peliculas joer, vengan de donde vengan. Que como digo en respuesta al er_calderilla, parece que a alguno le molesta que se hable mucho de esta peli, cuando las hay diez veces peores y de las que se habla diez veces mas solo porque han pagado diez veces mas publicidad.
 +10