logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 7.4
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.7
62 votos 
 Votar 

La decisión de Anne (2009)

Título original: My Sister's Keeper (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Nick Cassavetes.

 

Resumen:

La vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric), padres de un hijo y de Kate (Sofía Vassilieva), una niña de dos años, cambia radicalmente cuando a la pequeña le diagnostican una leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generan preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne.

Kate y Anne (Abigail Breslin) comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anna. A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital, lo que no es sino una parte de la vida de una familia unida. Sara, esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate.

Su marido Brian, de gran fortaleza y apoyo moral, a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse (Evan Ellingson), queda ocasionalmente relegado a un segundo plano, ya que Kate y Anne ocupan el centro de todo. Hasta que Anne, que ahora tiene 11 años de edad, dice no.

En busca de emancipación médica, contrata a su propio abogado (Alec Baldwin), e inicia un proceso legal que divide a familia... y que podría dejar rápidamente al débil cuerpo de Kate en manos del destino.

Actores:

Abigail Breslin, Walter Raney, Sofia Vassilieva, Cameron Diaz, Heather Wahlquist, Jason Patric, Evan Ellingson, Alec Baldwin, Brennan Bailey, Nicole Marie Lenz, Olivia Hancock, Jeffrey Markle, Emily Deschanel, John DeRosa, Marcos A. Ferraez.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (8)
molinokos
molinokos
Película conmovedora y con una sensibilidad que te tocará el alma sin duda, gran papel por parte de todo el reparto, y una historia que aun siendo bastante típica o común, esta rodada de forma magnífica con una banda sonora que te emociona desde el principio y todo desde un punto de vista diferente y sorprendente desde que empieza la película, que deja al espectador asombrado por la decisión de anne (bien puesto ahi el título de la peli) que se aleja de los tópicos heroicos de hospitales a los que nos tiene acostumbrados holliwood, para para dar un giro mas humano y cercano a la realidad sobre lo que se siente tanto el enfermo como todo su entorno, y como a menudo la gente que lucha con enfermedades como el cáncer son capaces de dar una lección hasta el mas luchador del mundo. Unica pega...el final es un poco predecible...por lo menos yo lo vi enseguida, pero aun asi, le doy un merecido 8. Preciosa pelicula y 100% recomendable.
 +4