logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.6
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
153 votos 
 Votar 

The Lovely Bones (2009)

Título original: The Lovely Bones (EE.UU., Reino Unido, Nueva Zelanda)

Género: Películas > Drama / Fantástico / Thriller

Director: Peter Jackson.

 

Resumen:

Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, "Expiación") que es asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso.

Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

Actores:

Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Michael Imperioli, Saoirse Ronan, Rose McIver, Christian Thomas Ashdale, Reece Ritchie, Carolyn Dando, Nikki SooHoo, Andrew James Allen, Jake Abel, Amanda Michalka, Thomas McCarthy.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (24)
er_calderilla
er_calderilla
Siempre me gusta estar informado de los proyectos que se van empezando, las primeras imágenes, los primeros trailers para así saber que nos llegará al cine en un futuro y que valdrá la pena ver o no. A medida que se acerca el estreno salen más trailers con más información y estos si intento no verlos para no tener excesivo conocimiento de la trama. En este film yo creo que cometieron un gran error de promoción y esque en cualquier trailer (desde el primero) ya te mostraban todo lo que iba a pasar. Mi mayor miedo a la hora de ir a verla esque no fuera más que eso y en cierto modo lo ha sido pero tampoco he salido del todo descontento.

Por el trailer ya se sabía practicamente todo el desarrollo de lo que iba a pasar a falta de la conclusión. Además da la impresión que más que un drama va a ser un thriller y de hecho hay momentos de tensión en la película pero prefieren centrarse (para mi equivocadamente) en el drama, algo de romance y excesiva ñoñería.

Los primeros minutos con la protagonista contándonos con voz en off lo que era su vida y su familia están muy bien llevados y aunque por lo que comentaba por el tema del trailer esperas que vayan pronto a lo importante para que la película sea algo más de lo que vemos en este, pronto te olvidas de ello y te metes en la trama. El momento del encuentro con el asesino (hay que ser tonta también ) mezclado con la familia cenando, el suspense que se le da y hasta el momento encuentro con medium en la carretera para mi son de los mejores minutos.

Luego se hace algo cargante y sobra metraje de ella en el limbo correteando de un lado a otro, pensando en su noviete "el moro". Aunque es precioso todo el colorido, precisamente me gusta más en los momentos más tétricos y oscuros. También está bien el montaje que hacen de diferentes objetos y paisajes y su paralelismo en el mundo de los vivos y relevancia en la trama aunque no acaban de saber transmitirlo. Mientras ella corretea por los mundos del tripi, la trama en la tierra tampoco avanza realmente hasta que a algun@ de los protagonistas se le enciende la bombillita y volvemos a tener momentos de tensión con toque de thriller, los cuales se desinflan considerablemente en un final donde nos recuerdan el verdadero género de la peli "drama-romance-ñoño"

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »

No he leido la novela y seguramente sea de esas obras que se disfrute más con su lectura y todas las emociones, paralelismos entre el limbo y la tierra de los vivos y en general las sensaciones que intenta transmitir el film y no lo consigue se disfruten más en la lectura que en la pantalla. Y esque no hay porque adaptar todo libro que se menea.

Tampoco ayuda a calar en el espectador las discretas actuaciones y poca importancia o personalidad que se le da a los personajes. La más destacable sin duda la protagonista Saoirse Ronan. El resto bastante discretos, quizá la hermana de ella o el intento de novio de la protagonista pese a salir poco si están más que correctos y el asesino consigue dar mal rollo y asco aunque también vergüenza ajena en algún diálogo, pero no salvaría a ninguno más de la quema. Mark Wahlberg alias cara cartón sigue sin transmitir nada por sentimental que sea su papel, a Rachel Weisz me la maltratan quitándomela de en medio pronto del film y volviendo para una escena discreta al final y la gran Susan Sarandon queda relegada a un papel de abuela alcohólica enrollada, cuyo papel aporta algún momento breve de comedia a la cinta.

Si la película es una montaña rusa entre lo interesante y lo ñoño, algo similar pasa con la BSO, la cuál, todo hay que decirlo, me ha gustado bastante, intercalando bonitos temas orquestales con alguno de rock de los 70, aunque hay algún paso demasiado brusco de una cosa a otra. El precioso y emotivo tema final en plan Enya para mi no ha tenido el impacto deseado porque me ha venido a la mente el anuncio (de champú si no recuerdo mal) que lo hizo famoso en su día

En resumen... no es un mal film ni una mal historia pero para mi no llega a transmitirse ni contar bien, con muchos altibajos y demasiado azucar y se queda muy lejos de lo que pudo ser. Un 5.7
 +8