logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
9 estrellas 8.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.8
13 votos 
 Votar 

Stalingrado 1942-1943: el documental (2003)

Título original: Stalingrad (Alemania, Rusia, Holanda, Finlandia)

Género: > / Historia / Bélico

 

Resumen:

La Batalla de Stalingrado fue un enfrentamiento entre las fuerzas alemanas y los ejércitos soviéticos por la ciudad de Stalingrado entre junio de 1942 y febrero de 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. Con bajas cercanas a los 3.000.000 a 4.000.000 de personas, entre soldados de ambos bandos y civiles, la Batalla de Stalingrado es considerada como la batalla más sangrienta en la historia de la humanidad. Los alemanes la llamaron Rattenkrieg, “guerra de ratas”.

Después de que Adolf Hitler desviase fuerzas de la imparable Fall Blau hacia Stalingrado, se libraron dentro de la ciudad intensos combates urbanos, sin que ningún bando se hiciese con el control total de las ruinas. En noviembre de 1942, una contraofensiva soviética atraparía al 6º Ejército Alemán, que sería aniquilado cien días después.

La negativa de Hitler a renunciar a la importantísima ciudad, punto de entrada a la rica región petrolera del Caucaso, significó la muerte de cientos de miles de soldados de ambos bandos, y más de un millon de civiles rusos. Stalingrado significó el fin de las esperanzas alemanas de capturar el Cáucaso y el Volga. Además, muchos oficiales del Ejército Alemán se convencieron definitivamente que Hitler estaba llevando a Alemania al desastre, participando luego en el atentado contra Hitler de 1944.

Stalingrado confirmó lo que muchos expertos militares sospechaban: las fuerzas alemanas no eran lo suficientemente poderosas como para mantener una ofensiva en un frente que se extendía desde el Mar Negro hasta el Mar Báltico.

Actores:

Albrecht Appelt.

Clasificación por edad:

Aunque en general no debería haber problema, se recomienda que los padres de niños menores de 13 años decidan si esta película es apta para sus hijos.

PG-13
Comentarios (6)
ricochet
ricochet
Parece ser que el responsable de esto no quiere que leamos los subtítulos. El documental parece muy bueno, pero sin los subtítulos no vale para nada.
Por favor, al responsable, poner los subtítulos con la extensión .srt. ¡¡YA..!!
 +4