logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.5
Puntuación usuarios
6 estrellas 6.0
102 votos 
 Votar 

Precious (2009)

Título original: Precious: Based on the Novel Push by Sapphire (EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: Lee Daniels.

 

Resumen:

En Harlem, la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, decide apuntarse a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida.

Actores:

Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, Sherri Shepherd, Lenny Kravitz, Stephanie Andujar, Chyna Layne, Amina Robinson, Xosha Roquemore, Angelic Zambrana, Aunt Dot, Nealla Gordon, Grace Hightower, Barret Helms.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (8)
Phoebe
Phoebe
De cuando en cuando salen algunas películas que son la excepción porque cuentan una buena historia. Éste es el caso. Una buena historia y mejor interpretada por las dos protagonistas. Como curiosidad, Mariah Carey hace un papelito para redimir su imagen de diva caprichosa en el que actúa de observadora, cosa muy fácil de conseguir gracias a la inexpresividad otorgada por el bótox (no puede ni mover el labio superior, la pobre).
Sidibe está soberbia y Mo'Nique realiza su papel con un realismo que pone los pelos de punta. Tremenda.
Por último, para quien no conozca cómo es el ambiente en el que se sitúa la película, puede parecer "forzado", pero desde mi punto de vista, habiendo visto cómo se las gasta la gente en sociedades donde hacen vallas publicitarias para denunciar el incesto igual que aquí se hace con la violencia "de género", la verdad es que me parece un retrato fiel y realista de algo que ocurre con bastante más frecuencia de lo que se está dispuesto a admitir.
 +6
Otros títulos dirigidos por Lee Daniels