logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.3
138 votos 
 Votar 

Al límite (2010)

Título original: Edge of Darkness (Reino Unido, EE.UU.)

Género: Películas > Crimen / Drama / Thriller

Director: Martin Campbell.

 

Resumen:

Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), una activista política que aparentemente tenía una vida secreta, es asesinada.

Tras esta trágica pérdida, decide implicarse en la investigación y descubre un sistema corrupto que ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.

Actores:

Mel Gibson, Ray Winstone, Danny Huston, Bojana Novakovic, Shawn Roberts, David Aaron Baker, Jay O. Sanders, Denis O'Hare, Damian Young, Caterina Scorsone, Frank Grillo, Wayne Duvall, Gbenga Akinnagbe, Gabrielle Popa, Paul Sparks.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (10)
er_calderilla
er_calderilla
En Hollywood siempre han sido comunes las películas de machote tomándose la justicia por su mano pero justo fue de Francia desde donde nos llegó hace un par de años la sorprendentemente fresca Venganza (Taken) con Liam Neeson como cabeza de cartel en un papel más que destacado. Desde entonces han sido varias las que con actores algo mayores nos narraban hechos similares.

En esta ocasión tenemos a Mel Gibson como padre coraje vengador. Su hija con la que no tiene mucho contacto va a visitarle pero poco le dura la alegría. Nada más llegar esta se encuentra enferma con unas vomitonas exageradas y con sangre saliéndole por la nariz lo que aventura algo más que una gripe y más en un film que huele a conspiraciones. Lo confirma ella que entre tiritones y nervios le dice que tiene algo importante que contarle pero mientras le habla y el padre abre la puerta para ir al médico un encapuchado le pega un escopetazo a bocajarro que la arrebata de sus brazos. Escena de potencia visual, la igual que otra casi al final con un atropello (los que la vean sabrán a cual me refiero) que hace hasta dar un bote del asiento.

Le siguen unos acertados minutos donde se alcanza el climax de lo sentimental con recuerdos sobre la hija y momentos con su padre para hacernos entender un poco más la dureza de la pérdida y meternos más en el metraje e identificarnos con el protagonista.
Para los que esperen un film de acción puro y duro o un film de macro conspiraciones decir que no llega a ser ni una cosa ni otra. Tiene de todo ello pero se enfoca más en la investigación del padre y no en reventar puertas y cabezas (aunque tengamos alguna escena así pero no es la tónica general) como hacía el padre coraje de la mencionada cinta francesa de 2008.

Durante todo el film no se abandona el tono sentimental por la hija, el cual sigue presente hasta el final. Para mi es un punto acertado esa resolución más que centrarse en una tela de araña conspiranoica de la cuál suele ser difícil salir con solvencia. Lo aborda de form sencilla, directa, sin complicarse y centrándose en el tema de que con millones, algún que otro cabeza de turco y titulares de prensa manipulados se puede esconder casi cualquier cosa.

Y gran parte de este trabajo, como dice el trailer, "el que impide que se conecte A con B" la realiza el personaje que encarna el actor Ray Winstone, un papel destacable y sorprendente y con su propia historia. Aunque ambos tienen buenos puntazos en solitario (sobretodo Gibson por su evidente más minutos frente a cámara) pero los mejores momentos y diálogos son los encuentros entre ambos.

No llega a ser una maravilla ni tampoco un film realmente excepcional, pero menos tópica de lo que cabía esperar o al menos de un agradable y entretenido visionado.

Un 6.2
 +6