logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
7 estrellas 6.7
Puntuación usuarios
7 estrellas 6.7
18 votos 
 Votar 

El fugitivo (1947)

Título original: The Fugitive (México, EE.UU.)

Género: Películas > Drama

Director: John Ford.

 

Resumen:

En un país sudamericano, un sacerdote se enfrenta al gobierno, que ha prohibido la religión y hace públicas todo tipo de disposiciones anticlericales.

La policía le sigue a todas partes y él se retira a un país vecino, pero vuelve a cruzar la frontera, haciéndose pasar por campesino, para darle los últimos sacramentos a un bandido moribundo...

Actores:

Henry Fonda, Dolores del Rio, Pedro Armendáriz, J. Carrol Naish, Leo Carrillo, Ward Bond, Robert Armstrong, John Qualen, Fortunio Bonanova, Chris-Pin Martin, Miguel Inclán, Fernando Fernández.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos sin embargo ciertos padres podrían considerar que algún contenido es inapropiado para sus hijos más jóvenes así que deberían tomar ellos la decisión.

PG
Comentarios (1)
chasper
chasper
Rara película de John Ford, en que destaca la fotografía en blanco y negro, los escasos diálogos que son reemplazados por la música cual película muda se tratase, y la genial interpretación, como siempre, de Henry Fonda, cuya expresión de lástima, miedo y sufrimiento lo dice todo.

Algunas situaciones inverosímiles, más aún hoy día, (como que después de mucho tiempo y al tañir de la campana, la iglesia se llena de devotos todos con sus velas encendidas, y eso que está prohibida cualquier manifestación religiosa). Y un exagerado alegato al catolicismo y al sacerdocio.

Aunque no es un metraje excesivo, estás deseando que acabe.
 +1