logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
9 estrellas 8.9
36 votos 
 Votar 

Recuerdos del ayer (1991)

Título original: Omohide poro poro (Japón)

Género: Películas > Animación / Drama

Director: Isao Takahata.

Duración: 120 minutos.

 

Resumen:

Taeko Okajima es una joven de que pide permiso de vacaciones para poder regresar a casa a Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde de niña vivió los momentos mas felices de toda su vida.

En el transcurso de su viaje a a la granja de sus familiares y a su posterior residencia, Taeko ira recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin saber bien qué hacer con su vida y si acceder a las presiones de la familia para casarse con el granjero Toshio con el que le une un poderoso afecto.

Actores:

Miki Imai, Toshirô Yanagiba, Youko Honna, Mayumi Iizuka, Masahiro Ito, Chie Kitagawa, Yoshimasa Kondô, Yuuki Masuda, Yuki Minowa, Kazuo Takahashi, Michie Terada, Yorie Yamashita.

Clasificación por edad:

Película apta para todos los públicos.

G
Imágenes de la película (1 imágenes)
imagen
Comentarios (1)
jalarcado
jalarcado
Es una película muy lenta, pero los dibujos son excelentes. Yo diría que en conjunto esta película es como una obra de arte, puede gustarte mas o menos, pero creo que quien la vea no puede negar el cuidado i la sensibilidad con que están creadas todas las escenas.

La música me cautivó porque parece fundirse con la imagen de forma perfecta. Personalmente sólo vería esta película de noche i con poca luz. Valoración global un 8.
 +5