logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.6
Puntuación usuarios
2 estrellas 2.0
5 votos 
 Votar 

Rockers (1978)

Título original: Rockers (Jamaica)

Género: Películas > Comedia / Drama / Musical

Director: Ted Bafaloukos.

Duración: 100 minutos.

 

Resumen:

Horsey vive en el ghetto de Kingston con su familia. Aunque es considerado uno de los mejores baterias de la isla no logra salir de la pobreza debido a la mala estructura del negocio musical en Jamaica.Considerada realmente la primera película “rasta”. Rockers fue en principio pensada como un documental acerca de la cultura jamaicana, pero una vez en las manos de su director éste vió que había bastante material interesante y música a raudales.

Así que decidieron hacer un largometraje con un hilo narrativo. Debido a este planteamiento inicial, en el film no aparecen actores en el sentido estricto de la palabra. El personaje principal, Leroy ‘Horsemouth’ Wallace, su familia, casa e hijos, son filmados, no interpretados. Aparecen grandes estrellas de la Música Rastafari como Gregory Isaacs (Uno de los máximos exponentes del reggae romántico conocidos como reggae lovers), Jacob Miller (uno de los mejores cantantes que ha dado el reggae a lo largo de su historia),Robbie Shakespeare (que junto con Sly Dunbar formaría la base rítmica que acompañaría a Peter Tosh en su carrera),Winston Rodney (Fundador y alma máter de Burning Spear)...

Actores:

Leroy 'Horsemouth' Wallace, Richard 'Dirty Harry' Hall, Monica Craig, Marjorie Norman, Jacob Miller, Gregory Isaacs, Winston Rodney, Frank Dowding, Robbie Shakespeare, Big Youth, Leroy Smart, Lester Bullocks, Ashley Harris, Peter Honiball, L. Lindo.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.