logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.8
Puntuación usuarios
7 estrellas 7.4
97 votos 
 Votar 

Up in the air (2009)

Título original: Up in the Air (EE.UU.)

Género: Películas > Drama / Romántico

Director: Jason Reitman.

Duración: 108 minutos.

 

Resumen:

Ryan Bingham es un experto en despedir a gente, contratado de forma
externa por otras empresas para reducir personal. Ryan lleva mucho tiempo
contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica
en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: conseguir una secreta y desorbitada cifra de millas de viajero habitual, que le daría acceso a un restringido y selecto club. Sin embargo Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse.

Cuando se siente atraído por una atractiva compañera de viaje , otra viajera frecuente, el jefe de Ryan animado por una joven y advenediza experta en eficiencia , amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

Actores:

George Clooney, Vera Farmiga, Anna Kendrick, Jason Bateman, Amy Morton, Melanie Lynskey, J.K. Simmons, Sam Elliott, Danny McBride, Zach Galifianakis, Chris Lowell, Steve Eastin, Marvin Young, Lucas MacFadden, Adrienne Lamping.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Imágenes de la película (10 imágenes)
imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen imagen
Comentarios (10)
er_calderilla
er_calderilla
Pese a que le queda mucho camino por recorrer, Jason Reitman en su corta filmografía ha demostrado que tiene buena mano para contar las historias. Seguramente mi favorita sea Gracias por Fumar. Juno, al igual que esta que critico me pareció más que correcta, pero sobrevalorada. Nos cuenta historias sencillas pero sabe hacerlas divertidas y darle pinceladas de ingenio sobretodo en los diálogos.

El Planteamiento e idea principal de esta pasados los primeros minutos (excepcionalmente montados) parece que no se iba a alejar mucho de la típica comedia romántica por mucho que la quisiera adornar. Hombre con crisis de los "X años" que no cree en el amor ni en las relaciones interpersonales con los demás (ni si quiera con la familia) pero que de golpe y porrazo y en el tiempo narrativo del film coincide que tiene un despertar de que quizá necesite a alguien, abrirse a la gente, bla bla
No me creo que un tipo como George Clooney hasta esa edad no se haya planteado nunca estar con alguien hasta justo el momento narrativo del film.

Por eso justamente y al contrario que muchos, el final no me desagrada, pese a tener sus cosas tópicas e innecesárias y esque durante el film y sobretodo al inicio del mismo hay muchos momentos divertidos cuando despide a gente y las reacciones originales de los mismos (aunque sea triste y parezca cruel reirse con ello) pero las especies de entrevistas documentales al final de "como te sientes al ser despedido" me sobra y mucho y queda en plan "quedar bien y politicamente correcto con la crisis actual".

alertSe ha ocultado parte del comentario para no revelar detalles de la trama. Mostrar »


Lo mejor del film sin duda los personajes de Vera Farmiga y Anna Kendrick, como complementan al protagonista y los divertidos y frescos diálogos y como decía con pinceladas de ingenio pese a la sencillez de la historia. Destacable también su BSO, bastante acertada.

Correcta, agradable al visionado, el director sigue manteniendo un buen nivel de entretenimiento simple aunque inteligente y no vacio pero me sigue pareciendo como decía algo sobrevalorada.

Un 6.7
 +4