logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Crear cuenta
Recordar contraseña
Detalles del título

imdb Ver ficha en IMDb

anchor Link permanente

Puntuación IMDB
8 estrellas 7.7
Puntuación usuarios
8 estrellas 7.5
22 votos 
 Votar 

El viejo fusil (1975)

Título original: Le vieux fusil (Francia, Alemania)

Género: Películas > Drama / Thriller / Bélico

Director: Robert Enrico.

 

Resumen:

Drama ambientado en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Philippe Noiret es un viejo doctor que pierde a su mujer y a su hija a manos de los nazis, jurando vengarse de todo alemán responsable de su desgracia.

Actores:

Philippe Noiret, Romy Schneider, Jean Bouise, Joachim Hansen, Robert Hoffmann, Karl Michael Vogler, Caroline Bonhomme, Catherine Delaporte, Madeleine Ozeray, Daniel Breton, Jean-Paul Cisife, Antoine Saint-John, Maurice Bes, Bernard Bireaud, Jean Le Boulbar.

Clasificación por edad:

Películas clasificadas como R pueden contener violencia intensa, sexo, abuso de drogas u otros elementos que no las hacen recomendables para menores de 17 años. Un adulto debería acompañar al menor en el visionado de esta película.

R
Comentarios (3)
nomegustanpies
nomegustanpies
Prueba de la perturbación que provoca el dolor de la perdida de un ser querido, que se torna en las ansias de venganza de un hombre honrado y tranquilo, que ha visto como la guerra le ha arrebatado lo más preciado, su familia.
La violencia y el dolor hacen acto de presencia en la vida apacible de un doctor, cuando un grupo de soldados decide pasárselo bien a costa de gente indefensa, eso dará paso a un enfrentamiento desigualado entre un solo hombre y todo un pelotón de soldados, en el que el ingenio y un viejo fusil serán todas sus armas.
El esquema argumental de la película alterna vivencias del pasado del protagonista, con los sucesos dolorosos que le han conducido a vengarse de los responsables que acabaron con su familia, logrando presentar los sentimientos profundos del protagonista.
Dentro del mundo de violencia que presenta la trama, destaca la calida y sencilla banda sonora, que sirve de contraste ante tanto dolor.
Cuenta con la fugaz presencia de Romy Schneider como mujer del protagonista y sin duda, por encima de todo, la plausible interpretación de Philippe Noiret, que a través de su apariencia calmada y pacifica, consigue resultar convincente en un personaje que busca venganza, plasmando en un instante la locura transitoria que ha sufrido su personaje, con un solo parpadeo, sublime.
 +2
Otros títulos dirigidos por Robert Enrico