logo
¡Bienvenidos a HispaShare.com!
Una web creada por y para
amantes del cine.
Menú principal
Iniciar sesión
userNombre de usuario
lockContraseña
 Iniciar 
Recordar contraseña
Título aleatorio
Detalles del título

anchor Link permanente

Puntuación usuarios
8 estrellas 8.3
7 votos 
 Votar 

La verdad según wikipedia (2008)

Título original: The Truth According To Wikipedia (Holanda)

Género: Documentales > Ciencia y tecnología

Director: Ljsbrand van Veelen.

Duración: 48 minutos.

 

Resumen:

“La verdad según Wikipedia” es la historia de la enciclopedia on line más famosa del ciberespacio que asegura contener todo el conocimiento humano conseguido a través de los millones de usuarios que lo crean día a día.

Pero, a pesar de ser una herramienta útil para millones de internautas, también tiene muchos detractores, incluyendo a uno de sus fundadores, Larry Sanger preocupado por la calidad de la información que se puede encontrar en ella ya que los términos descritos no pasan por el control de ningún tipo de experto y simplemente se amparan en la opinión de las personas y en la Licencia de Documentación Libre GNU. En ese punto es donde los padres de Wikipedia discrepan, Jiimmy Wales ve un punto a favor el hacer el conocimiento libre a todo el mundo: Cada persona tiene algo mucho más importante que estudios, trabajos publicados o conferencias impartidas, su opinión sobre un hecho. Por el contrario, Larry Sanger cree que todo se ha convertido en un juego, en el que la gente intenta editar el mayor número de definiciones.

¿Quién tiene razón? ¿Está la Wikipedia reduciendo la credibilidad de la información? El regreso del criterio de los expertos parece necesario y están surgiendo otros proyectos en la red que apuestan por la investigación.

No hay comentarios
Administrador
Administrador
¿Has visto este título? explícanos que te ha parecido. Tu opinión nos servirá de referencia para decidir si verlo o no.